Alto contraste
Tecnología

MinTIC amplía plazo de inscripción para ‘Talento Tech’ 2023

Colombianos tendrán hasta el 15 de diciembre para inscribirse en programa de formación en habilidades tecnológicas

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).
Andrés Cristancho (@MasterCrispi)
28 Nov 2023 11:44 AM

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) extendió el plazo de inscripción para el programa ‘Talento Tech’ hasta el próximo 15 de diciembre.

La iniciativa ofrece formación intensiva en habilidades tecnológicas a personas mayores de edad, con el objetivo de reducir la brecha existente en este campo y fomentar el acceso a oportunidades laborales y educativas en la era digital.

“‘Talento Tech’ es uno de los programas más innovadores que ofrece el MinTIC, pues se desarrolla a través de la metodología de bootcamps, unos espacios de formación intensiva, con diferentes aprendizajes durante más o menos cuatro meses”, explicó el ministro de TIC, Mauricio Lizcano.

Durante el programa, los participantes podrán adquirir conocimientos y obtener certificaciones en áreas clave como programación, Inteligencia Artificial, Big Data, idiomas, blockchain y arquitectura en la nube.

Para inscribirse, los interesados deben ingresar al portal www.sociedaddigital.gov.co y buscar el link de la convocatoria. El proceso de registro incluirá una evaluación de conocimientos para determinar el nivel de entrada de los participantes. Estas pruebas se realizarán entre el 16 y el 18 de diciembre de este año.

Se espera que aproximadamente 60.000 colombianos hagan parte del programa durante 2024, y así llegar a 180.000 beneficiarios en 2026.

“Ampliamos el plazo porque queremos que más personas puedan completar su registro y hacer parte de esta experiencia, que no solo los formará digitalmente, sino que les abrirá oportunidades laborales y de desarrollo que les cambiarán la vida”, agregó el ministro Lizcano.