MinTIC abre 7.000 cupos para formación TIC en Colombia

El MinTIC a través del ICETEX, ha anunciado la apertura de una convocatoria para otorgar créditos condonables a más de 7.000 colombianos interesados en formarse en temas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo tecnológico y la empleabilidad en todo el país, y para ello, se ofrecerán más de 1.545 cursos cortos de primer nivel en plataformas digitales e instituciones de educación superior acreditadas en alta calidad.

Los temas de formación serán analítica de datos, bases de datos, inteligencia artificial, ciberseguridad, ciencia de datos, Internet de las cosas y lenguajes de programación.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2023 y podrán participar colombianos mayores de edad que cuenten con título de bachiller. La prioridad para acceder a los créditos condonables será para poblaciones de municipios del país, mujeres, grupos étnicos y raizales, población vulnerable y víctimas del conflicto armado.

Según la ministra TIC, Sandra Urrutia, la formación en habilidades digitales está impactando en el desarrollo tecnológico y la empleabilidad, por lo que esta iniciativa busca brindar oportunidades a los colombianos y colombianas para que se capaciten y apoyen la transformación digital del país.

Los interesados pueden acceder al proceso de inscripción a través del enlace https://web.icetex.gov.co/es/-/fondo_formacion_tic_para_el_cambio y para mayor información sobre términos y condiciones, pueden consultar https://talentodigital.mintic.gov.co/734/w3-article-273771.html.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido