MIDBO abre convocatoria para colombianos y extranjeros de la industria audiovisual

Foto: cortesía MIDBO

La Muestra busca la participación de todas aquellas expresiones del cine de lo real como: investigación, experimental, el documental de autor, expresiones audiovisuales comunitarias, étnicas y de género, las exploraciones del universo de lo íntimo, el ensayo, los formatos híbridos y el collage.

Es importante rescatar que la MIDBO es un encuentro enfocado en la exhibición, reflexión y diálogo alrededor del cine de lo real y que este año celebra 20 años de trabajo interrumpido, proyectando 2.000 películas provenientes de 70 países.

MIBDO Foto: Cortesía MIDBO

La selección de las obras estará a cargo de un comité integrado por curadores nacionales e internacionales. Lo mejor: este año podrán participar colombianos y extranjeros con obras finalizadas a partir de enero de 2017, de formato o temática libre.

CONVOCATORIA OBRAS DOCUMENTALES

Las categorías para este año son:

Selección Nacional: producciones recientes de autores colombianos residentes en el país o en el extranjero.

Otras miradas: selección internacional conformada por películas documentales recientes y de autores cuya nacionalidad sea distinta a la colombiana.

[Lee también: Teatro Colón: "inicia el mundial de la dramaturgia"]

Mirada Emergentes: ofrece un espacio para autores latinoamericanos, cuyas obras hayan sido producidas en el marco de un programa de formación académica de pregrado en el campo audiovisual, así como aquellas realizadas dentro de un programas de educación no formal, o de procesos comunitarios.

También, la categoría está abierta a primeras obras de autores empíricos o autodidactas.

MIBDOFoto: Cortesía MIDBO

Las inscripciones se deben hacer a través de la plataforma online MoviBeta. Los interesados en participar deben diligenciar y enviar el formulario de inscripción teniendo en cuenta las siguientes fechas:

Inscripciones: hasta el 30 de junio del 2018

Publicación de resultados: Julio 30 de 2018

Entrega de material de exhibición: 1 al 20 de agosto de 2018 

[También te puede interesar: Ómar Rayo, tras ocho años de su muerte, sus obras siguen siendo un legado]

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido