Teatro Colón: «inicia el mundial de la dramaturgia»

Foto: pixabay.com

Escritores, dramaturgos y directores que participaron en el mes de abril con un texto inédito de duración de máximo 45 minutos escrito para dos personajes, ya pueden conocer los equipos que se definieron para 'el mundial de la dramaturgia'.

Para cada texto dramático fue asignado un equipo artístico, conformado por dos actores y un director, encargado de dar vida a la obra durante los duelos dialecticos.

Las fechas para los cuartos de final serán 13, 14, 20 y 21 junio; los semifinales 28 de junio y 5 de julio, y la gran final el 12 de junio. Y están conformados de la siguiente manera:

DramaturgiaFoto: cortesía Teatro Colón

13 de junio: Catalina Botero y Javiera Valenzuela, con la dirección de Felipe Vallejo interpretarán el texto: 'No mires hacia atrás' escrito por el seudónimo Ithan Henkis.

13 de junio: Carmenza González y Paula Estrada, bajo la dirección de Martha Márquez interpretarán el texto: 'No todos los días sale el sol' (sobre la violencia y otros insultos menores) escrito por el seudónimo el Cazador.

14 de junio: Leonardo Martinez y Rafael Zea, bajo la dirección de Adriana Romero interpretarán el texto 'Al filo de un iceberg muy alto' escrita por el seudónimo Él Enterrador.

14 de junio: Xiomara Galeano y César Álvarez, con la dirección de Santiago Merchant interpretarán el texto 'Breve canción de amor' escrito por el seudónimo Saso.

20 de junio: Mauricio Navas y Héctor Sánchez, con la dirección de Daniel Díaza interpretarán el texto 'Por la misma tijera' escrito por el seudónimo Dinamo.

20 de junio: Abi Restrepo y Julio Correal, bajo la dirección de Johan Velandía interpretarán el texto: 'Los genes malos' escrito por el seudónimo Señorita Silvia.

21 de junio: Manuel Sarmiento y Jairo Camargo con la dirección de Manolo Orjuela interpretarán el texto: 'Mariposas al incendio o discretas bestialidades' escrito por el seudónimo: Malvino Brignone.

21 de junio: Cristian Villamil y Rashed Estefen bajo la dirección de Juan Carlos Mazo interpretarán el texto 'Jacob y Esaú o ¿Por qué no debo hablar con extraños en los torneos de dramaturgia?' escrito por el seudónimo Gao Liang.

Teatro ColònFoto: cortesía Teatro Colón

Los enfrentamientos se harán a través de lecturas dramáticas dentro de un cuadrilátero de lucha libre donde el jurado votará a través de un sistema de votación electrónica, seleccionando su lectura preferida.

Recordemos que el inicio de la competencia fue el pasado 9 de abril, seleccionando los ocho textos inéditos que participarán en el primer Torneo de Dramaturgia. Los resultados delos finalistas se publicaron el 30 de mayo de 2018.

Este torneo busca promover la dramaturgia nacional para acercarla a los espectadores. El equipo campeón será premiado con un estímulo de $16.500.000. Las boletas para ver el torneo ya están disponibles.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido