El truco para mejorar tu señal wifi con papel aluminio

Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

¿Cómo aumentar la señal del Wifi? Buscando maneras de mejorar el internet de hogares u oficina se habla mucho de usar papel aluminio para direccionar la señal a un punto específico de la casa como si fuese un satélite de los que vemos en fotos.  

Este truco pasó de mito o reto viral a una teoría confirmada por científicos de la Universidad de Darthmounth. Incluso sirve para reducir las interferencia y aumentar la seguridad de tu internet frente a los amigos de conexiones ajenas.

Cómo aumentar la señal de mi modemImagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

¿Cómo funciona el truco del papel aluminio para mejorar tu señal Wifi?

Es común que las antenas que usan los módems de nuestros hogares sean omnidireccionales, es decir, que su señal se distribuya en todas las direcciones. Por lo que pierde potencia en determinadas zonas, sobre todo cuando debe atravesar paredes y otras barreras de la casa.

Al agregar una lamina de aluminio esta redirige su potencial en un solo sentido, esto mejora la señal en el sitio a donde apuntemos.

Este artificio es de bastante utilidad para mejorar la señal de internet en puntos clave como la sala o estudio evitando que se pierda en zonas como el baño o la cocina donde poco se usa.

Cómo aumentar la señal de mi routerImagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Otro elemento a favor es que evitas que tu señal de Wifi llegue a personas que quieren colgarse de tu internet o terceros que quieran cometer delitos usando tu red.

A veces los trucos de la tecnología no requieren tanta sofisticación y basta con un toque de creatividad.


Ahora puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece. Regístrate y no te pierdas nuestros mejores contenidos.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido