Alto contraste
Cultura

Maya Angelou: “Sobrevivir es importante. Luchar es elegante”

Maya Angelou nació un día como hoy, el mismo día de diferente año en el que falleció Martin Luther King. Es el 4 de abril un gran día para los derechos civiles.

Lala Ocampo
04 Abr 2018 11:54:54 AM

Foto: PoetryFoundation

Un 4 de abril de 1968 falleció Martin Luther King, el mismo día pero varios años antes nació una mujer que desde la literatura también habría de luchar en el activismo por la defensa de los derechos civiles, no solamente de la raza negra sino de todas las mujeres.

Víctima de acoso cuando era muy pequeña, la voz de Maya Angelou como poetisa se convirtió en la voz de muchas otras mujeres que acalladas por la historia sufrieron en silencio los horrores de la violencia.

Pese a ese dolor, o quizás, como consecuencia de ese dolor, Maya Angelou escribió las líneas más conmovedoras, empezando con su primer libro que nació luego de haber viajado por el mundo como parte de una opera. ‘Sé por qué canta el pájaro enjaulado’ fue un libro tan exitosos que a pesar de ser el primero la puso en el panorama literario de todo el mundo. No solamente fueron libros de poesía los que le dieron la gloria, también escribió literatura infantil y libros de no ficción que incluyeron hasta libros de cocina.

Para recordar su trabajo, compartimos este fragmento del que es probablemente uno de sus poemas más conocidos 'Y aún así, me levanto'

Foto: Flickr Tulio Saba / Diseño: Canal Trece

Comentarios (0)