Recordando la potente banda sonora de ‘The Matrix Reloaded’

Foto Facebook oficial TheMatrixMovie

Un 15 de mayo del 2003, se estrenaba 'The Matrix Reloaded' (Matrix Recargado), la secuela de la película ‘The Matrix’ que se convirtió en uno de los grandes clásicos de ciencia ficción y de culto, que revolucionó la manera de crear efectos especiales.

Fue protagonizada por Keanu Reeves, Lawrence Fishburn, Carrie Anne-Moss y Jada Pinkett; escrita y dirigida por las hermanas Wachowski; con un recaudó de $281 millones de dólares en Estados Unidos y $738 millones en todo el mundo.

Después de su estreno, también se dieron otros lanzamientos relacionados con el mundo de 'Matrix', ampliando este universo tan particular con el videojuego de ‘Enter the Matrix’ y una colección de nueve cortos animados conocidos como ‘The Animatrix’.

The Matrix Revolutions’, la tercera película, fue estrenada seis meses después en noviembre de 2003.

También puedes leer: Celebramos los 21 años del estreno de 'Matrix' recordando su banda sonora

Sin lugar a dudas, la saga se convirtió en un referente para los amantes de las películas de ciencia ficción en el mundo, con la idea de una realidad impuesta por máquinas en la conciencia humana.

Y tal como su precuela, también vino con una banda sonora que envolvía un alto tonelaje de metal y techno. El disco se llamaría ‘The Matrix Reloaded: The Album’ y está dividido en dos discos: el primero tiene una selección de canciones que aparecen en la película y el segundo disco contiene la banda sonora original (instrumental) de la película.

El compositor encargado de realizar la banda sonora fue de nuevo Don Davis, responsable de la primera entrega, cuyo éxito musical alcanzó grandes ventas. Don Davis construye su partitura sobre la base de su anterior trabajo, pero aún más trabajado y complejo.

Nos apetece recordar esta película a través de su excelente banda sonora, que contó con grupos muy influyentes como Linkin Park, Rob Zombie, The ProdigyP.O.D., Rage Against The Machine o Marilyn Manson. Rock apocalíptico, metal industrial, rock clásico, electro-rock, techno y más para servir de sintonía a esta secuela de ciencia ficción.

Además de la colaboración de Don Davis con Juno Reactor y Paul Oakenfold, conocidos djs y maestros de la música electrónica y remixes, que colaboran estrechamente en esta entrega de lujo bajo el sello de Maverick Records (Warner Music).

Revivamos uno a uno los temas que componen la banda sonora de ‘The Matrix Reloaded’.

 

The Matrix Reloaded: Música de la Película

Lista de canciones

1 ‘Session’ de Linkin Park

 

2 ‘This Is the New Shit’ de Marilyn Manson

 

3 ‘Reload’ de Rob Zombie

 

4 ‘Furious Angels’ de Rob Dougan

 

5 ‘Lucky You’ de Deftones

 

6 ‘The Passportal’ de Team Sleep

 

7 ‘Sleeping Awake’ de P.O.D.

 

8 ‘Bruises’ de Ünloco

 

9 ‘Calm Like a Bomb’ de Rage Against the Machine

 

10 ‘Dread Rock’ de Oakenfold

 

11 ‘Zion’ de Fluke

 

12 ‘When the World Ends (Oakenfold Remix)’ de Dave Matthews Band

 

The Matrix Reloaded: Música Original de la Película

Lista de canciones

1 ‘Main Title’ de Don Davis

 

2 ‘Trinity Dream’ de Don Davis

 

3 ‘Teahouse’ de Juno Reactor feat Gocoo

 

4 ‘Chateau’ de Rob Dougan

 

5 ‘Mona Lisa Overdrive’ de Juno Reactor/Don Davis

 

6 ‘Burly Brawl’ de Juno Reactor vs. Don Davis

 

7 ‘Matrix Reloaded Suite’ de Don Davis

 

¿Cuál es tu banda sonora favorita ‘The Matrix’ o ‘The Martix Reloaded?


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido