Alto contraste
Música

Celebramos los 20 años del estreno de 'Matrix' recordando su banda sonora

Un 31 de marzo de 1999 se estrenaba 'Matrix', película que se convirtió rápidamente en uno de los grandes clásicos de ciencia ficción y de culto, que revolucionó la manera de crear efectos especiales.

Anderson Labrador @zetadj
31 Mar 2019 10:54:54 AM

Foto Facebook oficial TheMatrixMovie

Sin lugar a dudas, 'Matrix' se convirtió en un referente para los amantes de las películas de Ciencia Ficción en el mundo. Tras darse a conocer la primera película en 1999, la idea de una realidad impuesta por máquinas en la conciencia humana tomó más forma.

Adicionalmente el desarrollo visual de la trama, los efectos y su música, dieron más elementos para que los espectadores del filme se vieran más enganchados. La banda sonora que envolvía un alto tonelaje de metal y techno, se encuentra en dos discos distintos: 'The Matrix: Música de la Película' y 'The Matrix: Música Original de la Película'.

Nos apetece recordar esta película a través de su excelente banda sonora. No es una banda sonora cualquiera. Varias de sus canciones están irremediablemente asociadas a la película. Es el caso del cierre de la misma con 'Wake Up' de Rage Against the Machine. La historia no sería la misma sin ese final con los acordes de la guitarra de Tom Morello.

Pero además, la banda sonora de 'Matrix' contaba con grupos muy populares como Marilyn Manson, Rob Zombie, The ProdigyDeftones, Ministry o Rammstein. Rock apocalíptico, metal industrial, rock clásico y electro-rock noventero para servir de sintonía a una de las mejores películas de ciencia ficción de aquella década.

Revivimos uno a uno los temas que componen la banda sonora de 'Matrix' que se compone de dos discos: uno con su Banda Sonora Original y otro con una selección de canciones (las que aparecen en el film).

También puedes leer: Batman: 80 años entre coleccionistas.

 

'The Matrix: Música de la Película'

Se editó un CD con las canciones de diferentes artistas que se escuchan en diferentes escenas de la película. Aquí incluimos los temas y cuando aparecen algunos de ellos.

Sin embargo, es de destacar que casi todos los temas de esta banda sonora no aparecen en pantalla. De los 13 temas incorporados en el disco, solamente 7 son usados en secuencias del filme. Se destacan escenas editadas con mucho ritmo al son de canciones como 'Dragula' de Rob Zombie, que suena cuando Neo se encuentra con Trinity en el club nocturno.

Lista de canciones

1. 'Rock is Dead', Marylin Manson. En los créditos del final.

 

2. 'Spybreak! ', Propellerheads. En la escena del tiroteo en el vestíbulo y la pelea de las columnas.

 

3. 'Bad Blood', Ministry

 

4. 'Clubbed to Death', Rob D. Cuando Neo y Morfeo están en el programa de la mujer de rojo.

 

5. 'Prime Audio Soup',  Meat Beat Manifesto. Cuando Neo y morfeo van al Oráculo.

 

6. 'Leave you Far Behind', Lunatic Calm. Entrenamiento de artes marciales.

 

7. 'Mindfields', The Prodigy. Cuando Neo conoce a Trinity en la discoteca

 

8. 'Dragula', Rob Zombie. Cuando Neo conoce a Trinity en la discoteca.

 

9. 'My own Summer', Deftones.

 

10. 'Ultrasonic Sound', Hive.

 

11. 'Look to your Orb for the Warning', Monster Magnet.

 

12. 'Du Hast', Rammstein.

 

13. 'Wake Up', Rage Against the Machine. Al final de la película cuando Neo cuelga el teléfono.

 

* La primera canción que se oye en toda la película es 'Dissolved Girl' de Massive Attack, sin embargo, esta nunca apareció en la banda sonora oficial.

*En el Trailer de promoción de la película aparece el tema 'The Eyes of Truth', de Enigma.

 

'The Matrix: Música Original de la Película'

La Banda sonora de 'Matrix' está compuesta por Don Davis en cuanto a la parte instrumental de acompañamiento. Sus ideas rompieron con las bandas sonoras que se hacían a finales de los 90, con la electrónica en desuso en las salas de cine, Don Davis configuró la música de la saga.

Lista de canciones

1. 'Main Title' - Trinity Infinity.

 

2. 'Unable To Speak'.

 

3. 'The Power Plant'.

 

4. 'Welcome To The Real World'.

 

5. 'The Hotel Ambush'.

 

6. 'Exit Mr. Hat'.

 

7. 'A Virus'.

 

8. 'Bullet-Time'.

 

9. 'Ontological Shock'.

 

10- 'Anything Is Possible'.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

Comentarios (0)