Mark Lanegan: la última voz del grunge

Mark Lanegan fue el último sobreviviente del grunge. Falleció hoy 22 de febrero de 2022 a sus 57 años. Aunque todavía no están claras las causas de su muerte, no hace mucho contó que por culpa del COVID estuvo en coma, perdió algo de su audición y quedó, como dirían las abuelas, bastante aporreado.

La carrera musical de Mark Lanegan duró casi 40 años, cuando fundó la banda Screaming Trees en el estado de Washington, una de las piedras angulares del rock alternativo y, en especial, del movimiento grunge que a principios de los noventa alcanzaría su epítome comercial con bandas como Nirvana y Soundgarden.

En medio de muchos problemas personales y de adicción, Mark Lanegan dejó una discografía prolífica, que incluyó un proyecto junto a integrantes de Pearl Jam y Alice in Chains, un paso por Queens of the Stone Age, un largo catálogo en solitario, colaboraciones con voces como Isobel Campbell y unos cuantos libros de memorias y poemas.

La voz de Mark Lanegan, medio aguardientera y siempre oscura, deja un legado imborrable en el sonido de los cantautores del nuevo milenio.

Amplía esta y otras noticias de la actualidad de la música y la cultura en nuestro programa musical #Resonantes con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas de lunes a viernes a las 10:00 p.m en la TV de Canal Trece y en nuestras redes sociales.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido