Mario Córdoba: un nuevo rostro de la plástica metense

Foto: Santiago Molina – Canal Trece

Mario Córdoba nació en 1994 en Cúcuta (Norte de Santander) pero vive en Acacías (Meta) desde los 2 años, y fue en estas tierras en donde una mañana pudo ver colores que jamás había visto y que desde ese momento, quiso pintar cada vez con más precisión.

La carrera artística de Mario ha sido construida a punta de trabajo y la única formación formal por la que pasó fue en un instituto de Acacías en el que estudió diseño gráfico.

Foto: Santiago Molina – Canal Trece

Su talento ha sido notable siempre y por eso lleva dictando cursos y talleres desde los 17 años, y hoy trabaja como profesor en el Colegio La Sabiduría. Su trabajo es “peleado” en el departamento y además de hacer trabajos “como el cliente lo quiera”, Mario ha sido invitado a pintar las calles de municipios como Castilla La Nueva, Puerto Gaitán, y cómo no, Villavicencio.

Aunque la plástica es lo que lo enamora y maneja técnicas como la escultura, el dibujo o la pintura, también ha dado pasos en la fotografía, aprendida también, como la mitad de cosas en su vida, haciéndolas.

Hoy es una de las promesas del arte metense y uno de los artistas más buscados para diversos trabajos (estudios fotográficos, murales, esculturas, pinturas, etcétera) en los que el llano y un sentido de la fragmentación, han sido constantes intereses de un artista que se construye a cada trazo.

Foto: Santiago Molina – Canal Trece


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido