Vuelve La Magdalena Fest 2021 a Honda, Tolima, y es presencial

La Magdalena Fest vuelve a la presencialidad a Honda, Tolima, el 14 y 15 de agosto de 2021 en su cuarta edición.

El festival cultural ofrecerá una amplia programación en siete ejes temáticos y once locaciones especiales, y más de 35 actividades, garantizando las medidas de seguridad y aforos limitados.

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2021: todo lo que necesitas saber

La cocina tradicional, artes plásticas, artes visuales, la literatura y la música seguirán siendo la forma en que se honra al Río Magdalena y se invita a los asistentes a velar por su conservación ambiental y patrimonial.

“Como una invitación a Navegar la esperanza y a escuchar al río que siempre encuentra el rumbo, diseñamos una nueva forma de encontrarnos muy distinta a la que hemos vivido en las ediciones presenciales del pasado. Pero seguimos conservando como centro la cultura hondana y ribereña, el patrimonio y el arte, como eso que nos hace emocionar en estos dos días de encuentro”, comentan sus organizadores.

La cuarta edición del evento será además el espacio para lanzar el 46º Salón Nacional de Artistas, que durante el 2022 tendrá como temática central al Río Magdalena.

Foto por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece.

La Magdalena Fest 2021 temáticas y locaciones:

1. Sabores y saberes

Los sabores y saberes de La Magdalena Fest tendrán su hogar en la Plaza de Mercado de Honda, lugar donde confluye la gastronomía del municipio, en un lugar patrimonial y de mucha historia. Con talleres de cocina en vivo, conversatorios, exposiciones y encuentro con los saberes culinarios degustaremos muchas delicias.

Dentro de los invitados en esta franja se destacan Zoraida ‘Chori’ Agamez autora del libro ‘Envueltos de plátano, yuca y maíz en las cocinas tradicionales de Colombia’, ganador al Premio Mejor libro del mundo en los “Gourmand World Cookbook Awards”; Luisa Acosta, cocinera, investigadora e historiadora de cocinas tradicionales de Colombia y caras locales que mostrarán los sabores de la región.

 

2. Diálogos del río

El festival propone dos espacios de encuentro para sus Diálogos Del Río, que este año abordarán saberes muy diversos. La Cámara de Comercio y la Tipografía Tolima albergarán charlas, talleres y conversatorios, durante ambos días del festival. En esta franja se presentará el libro de César Caballero ‘Honda, puentes hacia el futuro: El presente y las oportunidades’; y se realizará el encuentro de mujeres caudal quienes hablarán del sentir femenino del río, con Dally Valdés, María Benitez y Paola Castillo.

 

3. Cine

La Casa de la Cultura, recibirá a los asistentes con películas y cortometrajes que nos cuentan entre la realidad, los sueños y la fantasía, historias del río y sus habitantes. En el festival se exhibirán piezas del hondano Francisco Smith; los cineastas de ficción Juan David Gil y Ángela Tobón; y desde Barranquilla estará presente Catherine Tcherassi, presidenta de la Fundación Entre Ríos que trabaja en pro del Río Magdalena.

 

4. Exposiciones

El collagista hondano Hansel Obando, el ilustrador Theo Ulloa, el fotógrafo Roberto Lombana y el artista Sair García, que ha plasmado el río en toda su obra, entre otros, llenarán lugares emblemáticos del municipio como la Casa Museo Alfonso López Pumarejo, el Museo del Río Magdalena, la Plaza de Mercado, la Casa de la Cultura y la Playa del Malecón. En esta última, los pescadores expondrán herramientas usadas en la pesca artesanal.

 

5. Conciertos de Balcón

De una forma novedosa, íntima  y romántica, se recuperan los espacios de encuentro, al proponer un formato de serenata en formato inverso. La música de la Banda Vocal NVoz, La Perla y  artistas hondanos como Sharik, Dalia, Jessica Rojas y Carlos Roberto Arteaga, saldrá desde el Balcón de la casa conocida hoy como Satori y la recibirán los asistentes en la calle.

 

6. Historias de pared

Emblemáticos muros de Honda se llenarán de vida a través de interacciones y proyecciones en las que podrán participar activamente los asistentes. La Catedral de Nuestra Señora del Rosario de Honda y sus alrededores tendrán nuevos colores, movimiento y arte para disfrutar durante el festival con los artistas Guache, Vj Suanny, Bleepolar, Bonnie Art y Jack Montenegro.

 

7. Mercado El Salto

El que ha sido desde 2018 el encuentro de emprendedores, artistas y artesanos de la región para la venta y promoción de sus productos; se transforma en una feria digital, que invita no solo a los visitantes del festival sino a quien quiera acercarse a conocer lo que Honda tiene para ofrecer. La Magdalena Fest  a través de www.lamagdalenafest.com se convierte en un puente que conecta a las marcas con sus potenciales clientes.

Programación AQUÍ.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido