BlackMulatto, Apolo 7, Miloska, Individúo y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Sila Lua, la colaboración entre La Mano De Parisi junto a Alea, el nuevo video de Chelo la Cabra y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

La Mano De Parisi y Alea presentan 'Lo que esconde la tierra'

Una fusión de sonidos del rock alternativo y folklore pasando por el R&B. La canción habla del dolor que sufren las familias que tienen personas desaparecidas, cantandole al amor roto por lo político. El Sencillo es una co-creación en la que participaron LMDP, la compositora y guitarrista Daniela Cabrera y la cantautora colombiana Alea.

 

Catalina Ávila junto a Elkin Robinson presentan ‘La gente’

Nos transportan al Caribe con ese sabor pleno en diversos ritmos como el son, el reggae o la música creole; es un canto para convocar a la unidad y alentarnos a ser mejores, sin perder la fe, a pesar de los tiempos que corren.

 

El dúo de rock colombiano BlackMulatto presenta 'Sé que me odias'

"En este sencillo hacemos nuevas exploraciones musicales. Reducimos la intensidad de la batería y aumentamos el groove de la canción dando una sensación de ser más lenta. Pasa por tendencias sonoras de hip hop en su columna vertebral lo que nos condujo a una experimentación de coros más contundentes y de mayor retentiva", comenta la banda colombiana.

 

Apolo 7 trae un mensaje de positivismo con ‘Canto a la vida’

Una nueva descarga de punk rock y hard rock con guiños de música latina nos trae Apolo 7 con ‘Canto a la vida’, tema que hará parte de lo que será el tercer disco de estudio de la banda colombiana. El tema trae un mensaje cargado de positivismo con riffs distorsionados, coros pegajosos, conectores de percusión latina y solos de guitarra estilo Santana.

 

Chelo la Cabra viene ‘De frente’

La nueva canción de la artista de Merlín Producciones muestra su manera arriesgada de tomar decisiones, su honestidad y la igualdad que ve entre hombres y mujeres, cuando de conquistar se habla.

 

Miloska presenta el segundo adelanto de 'Latinidad'

'La maleza’ es una reflexión que surge a partir de la contemplación de la naturaleza. Tras una época donde ésta se desprende de su abrigo, llega el otoño, la preparación del resurgir. Una estación destinada a la regeneración, creada para devolver a la tierra todo lo seco que dejó el verano y confeccionar nuevas prendas que cubran la desnudez de aquellos paisajes que solían estar llenos de color.

 

El cantante colombiano David Dueñas presenta 'Q' tal', una oda a la conquista

Un homenaje a la conquista, una invitación a luchar por el amor de esa persona que, por más lejana que parezca, te motivará a ser mejor para alcanzar su corazón sin importar los lujos y la fama, pues lo verdaderamente esencial es el trato y los sentimientos reales.

 

IndiviDúo lanza videoclip de la canción gypsy jazz ‘Cual gitanos’

La pareja de cantautores narra, en primera persona, la historia que los llevó a conocerse lejos de sus países de origen. También cuentan al mejor estilo gypsy jazz, cuales eran sus expectativas al dejar sus hogares por perseguir un sueño, y su ingenuidad y amor por la música quedan al descubierto.

 

La española Sila Lua lanza ‘Dímelo’: entre lo urbano, experimental y futurewave

Esta canción urbana, de arreglos infinitos y tratamiento experimental, sigue la ya característica línea oscura y misteriosa de la artista. Te dan la bienvenida drums con reverb que exhortan a una atmósfera en la que sabes que no puedes esperar nada de lo que va a pasar… reconfirmado por synthes,  flows y  la voz espacial de Sila, que a través de capas y juegos de paneos nos lleva a una catedral oscura de ritmos que se parece a la de la sesión de fotos.

 

‘Incompleto’, lo nuevo de Rickhart

Una pequeña introducción a una historia de desamor en donde la voz y los coros son los protagonistas representándolas voces que resuenan en la cabeza de todos cuando estamos a punto de cometer un error, esas voces que no se callan y te nublan la razón. Rickhart esta vez viene con un ritmo lento emulando a la onda del hip-hop noventero, pero mucho mas rebajado, acompañado por guitarras que armonizan y llenan de tristeza el ambiente.

 

La banda de rock Nuvintage alza su voz frente al medio ambiente con el sencillo 'Selva'

“Éste es un llamado de auxilio porque sentimos que tocamos fondo.  El mundo no nos pertenece, lo compartimos. No queremos solamente hacer una canción que llene unos requisitos de forma y fondo. Surgió 100% de manera natural sintiéndonos culpables porque como seres humanos somos la enfermedad de nuestro planeta. 'Selva' es una mezcla de sonidos que nos lleva directamente al corazón del Amazonas y a la conciencia que, no debemos, sino que exigimos tener ante esta realidad inminente”, comenta la banda colombiana.

 

Resistencia estrena ‘No para (músico independiente)’

En clave de reggae power, el sencillo va más allá de aquella vieja pregunta que flotó durante años en la escena latina: ¿ser o no ser independiente? La respuesta que, 28 años después, nos ofrece la banda argentina es simple y contundente: ¡No importa! Lo importante es no traicionar la música que te fluye.

 

El Palmas Music presenta: ‘Todo me lleva a ti' de Acid Coco

Un tema lleno de melodía y ritmo que te sumerge en un swing ondulante, pero también, como a Paulo y Andrea de Acid Coco les gusta hacer, introduce situaciones cotidianas llenos de filosofía de vida. Se trata de un sentir propio, particular, pero con el que fácilmente cualquier ser humano podría conectar, lleno de la buena vibra que solo la juventud eterna del Caribe puede aportar al mundo.

 

‘La chinita’, segundo sencillo de los artistas Miguel Rico V. y Juan Felipe Calderón

‘La chinita’ viene de la costumbre de decirle a los niños de una manera cariñosa “chino, chinito, china o chinita”. Tomando esto como partida se puede entender el tema como una canción para niños, casi un juego. Su melodía sencilla acompañado de una base rítmica sólida y delicada a la vez son el complemento perfecto que da origen al tema.

 

Yooko regresa ‘Flor de hielo’ para reflexionar sobre las decisiones en la vida

Canción que habla del oficio más antiguo de la humanidad y que hoy en estas épocas actuales sigue siendo revolucionario, juzgado sin saber el porqué de las decisiones de vida, tachado, censurado, pero amado por muchas y muchos a las sombras de nuestras realidades.

 

‘El traguito’, el nuevo lanzamiento musical de Dianova Music

Esta canción es la carta de presentación de Dianova al mundo, quienes buscan crear una mezcla de sonidos entre el reggaetón, el afrobeat y el latin trap, que los llevará a posicionarse como un referente del género a nivel internacional.

 

‘El juego se terminó’, nuevo lanzamiento de Ariasonica

El primer lanzamiento de su EP ‘El amanecer’. Esta canción es una pieza clásica de rock en español, que conjuga una atmósfera de tristeza orquestada en el sonido vintage de los años 80´s.

 

Debutando en el género urbano Jesda presenta ‘Dile a él’

"Esta canción tiene gran significado en mi carrera ya que marca un inicio y un desenlace. La escribí pensando en todas esas mujeres que saben que merecen más, diciéndole también al público que lo material no llena el corazón. Quisimos mezclar lo romántico con un sonido oscuro", comentó el artista.

 

‘Hola hola’, el nuevo sencillo de la cantante puertorriqueña Irania

Una canción con notas urbanas y una letra original que representa el poder femenino y la trascendencia del rap en su isla natal Puerto Rico. El video fue grabado en Isabela, Puerto Rico, una propuesta visual que resalta la magia de la calle.

 

Kymani Flórez y Danilo Quessep presentan su nuevo sencillo ‘Loquito y más na’

El nuevo sencillo presentado por el artista cartagenero en compañía del artista local Danilo Quessep. El video musical es una mezcla de energía y color. Su grabación se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena en una de las canchas situadas en el barrio Manga, con la participación de las bailarinas infantiles Marggy Selene y Victoria Cabrera.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido