“Madres paralelas”, lo nuevo de Almodóvar, ya tiene fecha de estreno

El Deseo, la casa productora del director español Pedro Almodóvar y su hermano Agustín, anunció que el 10 de septiembre estrenará en España su más reciente largometraje, “Madres paralelas”, protagonizada por la actriz Penélope Cruz. A comienzos de junio, El Deseo había anunciado ya que el rodaje había terminado con éxito y había publicado un par de fotos —un primer vistazo a lo que será el film—, así como un clip de detrás de cámaras de cómo fue su rodaje en tiempos pandémicos.

Junto a Cruz participan Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit, Israel Elejalde (“Veneno”) y dos de las actrices fetiche del cine de Almodóvar: las coprotagonistas de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, Julieta Serrano y Rossy de Palma.

Con el anuncio del estreno, la casa productora reveló, además, su sinopsis oficial: “Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica, la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas”.

Almodóvar había comenzado a producir “Madres paralelas”, su vigésimo segundo largometraje, desde hace varios años y, con los cierres forzados por la pandemia de la COVID-19, tuvo tiempo de terminar el guion y comenzar la preproducción en octubre de 2020. El rodaje se inició a finales de marzo de este año en Madrid y sus alrededores, como revela el clip de detrás de cámaras, que avizora muchas de las marcas de estilo que caracterizan la obra de Almodóvar.

El año pasado, Almodóvar brilló y volvió al ruedo con su cortometraje “The Human Voice”, protagonizado por Tilda Swinton y basado en una obra de Jean Cocteau, que fue una de las primeras producciones españolas en reclutar talentos extranjeros cuando se aflojaron las restricciones de encierro el verano pasado, y el primer film en inglés del director de “Todo sobre mi madre”.

“Con 'Madres paralelas' vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los antepasados ​​y los descendientes. La inevitable presencia de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de esta historia son muy distintas. Como narradoras, las madres imperfectas me inspiran más en este momento” dijo Almodóvar en febrero. “Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y la joven Milena Smit interpretarán a las tres madres de la película, acompañadas de Israel Elejalde como protagonista masculino principal. También es una colaboración con mi querida Julieta Serrano y Rossy de Palma. “Madres paralelas” será un drama intenso. O eso espero”, añadió.

“Madres paralelas” es una producción de Agustín Almodóvar y Esther García en El Deseo, con la contribución de la cadena española RTVE y Netflix. Sony Pictures Entertainment Iberia ya anunció el estreno el 10 de septiembre en España, mientras que los derechos de Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda fueron adquiridos en agosto por Sony Pictures Classics. Todavía está en veremos su fecha de estreno para América Latina.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo en FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura. 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido