¿Cómo actualizar a Windows 11?

Te contamos cómo descargar Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft, que será gratis para los usuarios de Windows 10. Además, consulta si tu pc es compatible y los requisitos necesarios para instalarlo. 

De acuerdo Panos Panay, Director de Windows + Dispositivos, Windows 11 es el producto de 18 meses de trabajo en los que se enfocaron en cambiar el diseño y la sensación de usar este sistema operativo. "Lo más impactante fue el cambio en la computadora: de algo práctico y funcional a algo personal y emocional", explicó Panay. 

Entre los cambios más drásticos de Windows 11, esta la nueva configuración de sus botones clases. "Hemos colocado el botón de Inicio en el centro y facilitado la búsqueda, para que puedan encontrar rápidamente lo que necesitan", amplía Panay.

Desde Microsoft también han trabajado en la inclusión orgánica de otras aplicaciones como Teams, que estará integrada a la barra para hacer más fácil chatear. Además, Cortana ya no iniciará con Windows y no estará en anclada a la barra de tareas.

Otro cambio muy llamativo es que la Tienda de Microsoft ahora ofrecerá aplicaciónes de Android directamente. "A partir de finales de este año, las personas podrán descubrir aplicaciones de Android en Microsoft Store y descargarlas a través de Amazon Appstore: imaginen grabar y publicar un vídeo desde TikTok, o utilizar Khan Academy Kids directamente desde su computadora"

Eso sí, la mayor novedad será que el nuevo sistema operativo estará disponible para todos los usuarios de Windows 10 como una actualización

¿Qué necesitas para actualizar a Windows 11?

Lo único que deberás tener en cuenta es cumplir con los requisitos mínimos de hardware: un procesador de 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC), 4 gigas de memoria RAM, al menos 64 gigas de almacenamiento y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.

De hecho, este último componente es otra de las apuestas del nuevo sistema operativo: que sea el predilecto por los gamers. "Por ejemplo, DirectX 12 Ultimate puede permitir gráficos impresionantes y envolventes a altas velocidades de fotogramas; DirectStorage para tiempos de carga más rápidos y juegos más detallados, y Auto HDR para una gama de colores más amplia y vívida que fomenta una experiencia visual realmente cautivadora", explica Panay

Aunque aún no hay fecha de lanzamiento, se sabe que los usuarios podrán actualizar a Windows 11 a finales de 2021, en época navideña.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido