Los globos con los que Google quiere conectar Internet a Puerto Rico

Imágenes [Proyecto Loon-Alphabet]

El gigante de Internet obtuvo la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos para llevar sus globos experimentales de helio a la isla. Según la FCC, el 83% los habitantes de Puerto Rico no tienen acceso a la red de telefonía celular.

A esto se suma que tan solo el 9% de los habitantes cuenta con acceso al servicio de electricidad. Las autoridades de Puerto Rico han señalado que la recuperación de la isla podría tomar meses.

Con la aprobación de esta iniciativa, Google busca reconectar a los habitantes de la isla a una red de emergencia conformada por globos de helio que viajan al límite con el espacio exterior.

Google quiere conectar internet en Puerto Rico usando globos

Imágenes [Proyecto Loon-Alphabet]

Básicamente, los globos cuentan con una computadora interna y vuelan a una altura de 20 km. Durante su trayecto con impulsados por paneles solares. De esta manera, funcionan como torres de interconexión captando la señal de internet desde tierra y enviándola a las zonas de difícil acceso que se requiera, en este caso Puerto Rico.

Google se une la recuperación de Puerto Rico siguiendo los pasos de otro peso pesado de la tecnología como Tesla. Elon Musk, el fundador de la empresa de autos eléctricos, propuso reconstruir la infraestructura eléctrica de la isla utilizando energía solar e instalaciones de baterías.

El plan de Elon Musk consiste, a corto plazo, en almacenar energía solar en baterías y así proporcionar un suministro básico de energía a la isla. A largo plazo, Tesla estaría trabajando escalar su proyecto ‘Solar City’, una firma de paneles solares especializados en almacenar grandes cantidades de electricidad en bancos de baterías.

El proyecto Loon, ya fue probado con Perú luego de las inundaciones que afectaron al país inca en marzo de este año.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido