Alto contraste
Tecnología

Los conciertos en vivo por videojuegos ya son un hecho

Tres artistas duros ya dieron conciertos así. ¿A quién quisieran ver y en que videojuego?

David Gómez
16 Oct 2019 5:21:21 PM

Imagen tomada del Facebook de DJ Marshmello

Hablar del giro que la música ha dado en los últimos años es hablar de algo que todos saben. Su producción,  su concepto y su distribución están tomando nuevos caminos. Por eso artistas como DJ Marshmello, Korn y Offspring decidieron aventurarse a dar conciertos en plataformas de videojuegos como Fortnite o World of Tanks.

Y es que ya es difícil discutir sobre la música como un campo independiente en sí mismo. La interconexión entre artista y fan es cada vez más poderosa, pero más dinámica y apresurada. Lo que sí es un hecho es que los conciertos en las plataformas online de algunos videojuegos están dando mucho de qué hablar. Ya Minecraft, Grand Theft Auto Online y World of Warcraft hicieron algo parecido, pero sin acercarse a la dinámica en vivo.

 

DJ Marshmello – Fortnite

Fortnite, que ya sacó su segundo capítulo, tiene acostumbrados a sus usuarios a que sucedan cosas insólitas, como congelar el mapa o abrir un agugero en el cielo. Algo así sucedió el pasado 2 de febrero cuando se celebró un evento épico en el que DJ Marshmello se internó durante 10 minutos en la plataforma para dar uno de sus shows por medio de un avatar virtual.  ¿La ubicación del evento?: Pleasent Park, una ciudadela al noroeste del universo. Lo más impactante es que la presentación fue en vivo y más de 10 millones de personas estuvieron “presentes”.

 

Korn – AdventureQuest

El 20 de agosto a las 8 pm hora colombiana, Korn, la histórica banda de nu metal, dio un show en vivo en el juego de rol online AdventureQuest de forma gratuita para todos los usuarios, que hacían lo suyo como en cual 'pogo' . El objetivo era promocionar su nuevo álbum ‘The Nothing’ en una función que llamaron ‘Battle Concert Arena’. Así se refirieron: “La banda tocará en el escenario mientras luchas contra monstruos, obtienes un botín y escuchas una nueva canción del próximo álbum de Korn, The Nothing”.

Tambien te puede interesar: The Offspring y Bad Religion: ¡nuevo lugar de concierto!

The Offspring – World of Tanks

La banda que por estos días estará en Bogotá junto a Bad Religion, y que está preparando su décimo álbum, se metió en el universo de los tanques. Los  jugadores de ‘World of Tanks’ disfrutaron durante 21 días de un gran punk rock. En el mapa se habilitó un escenario en el que la agrupación toca sus mejores canciones, y aunque este no fue en vivo, sí que parece muy real.

Hablando del concierto de The Offspring + Bad Religion, pronto estaremos regalando boletas para tremenda fiesta. ¡Pilas al concurso que se viene con Canal Trece!

 

 

Comentarios (0)