Lola Vendetta, literatura feminista en este día de la mujer

Llevaba tiempo esperando para leer este libro. Conocí a Lola Vendetta como tal vez muchos lo han hecho y fue a través de las redes sociales, pues este personaje, que lucha contra el machismo, es uno de los más populares en el mundo digital hispanoamericano.

Llevo enamorada de sus viñetas desde que vi la primera y me sentí plenamente identificada con la fuerza y la tenacidad de Lola, no porque yo sea así, sino porque me gustaría tener al menos una pizca de su valentía enfrentando el machismo con el que a diario debemos combatir.

Aunque ya sabía de qué se trataría este libro, tener la oportunidad de leerlo es una experiencia diferente. El libro es la historia en la vida de este personaje a lo largo de un año y por eso está dividido en cuatro partes, una por cada estación. Y es muy lindo ver la forma en la que el personaje evoluciona desde un otoño doloroso en una relación amorosa conflictiva hasta la primavera y el verano de la felicidad que encuentra en ella misma.

La escritora, Raquel Riba Rossy, es una joven española que creo este personaje en el 2014 a manera de alter ego. Raquel es una activista digital del feminismo y es además co creadora del proyecto ‘rEvolución femenina’. Aunque en muchas ocasiones ha sido fuertemente criticada por la violencia de su personaje, Raquel asegura que ningún superhéroe se le juzga por su agresividad, y que eso es lo que es Lola Vendetta, una heroína en contra del villano del machismo.

A mí me encantó este libro, me lo leí en un abrir y cerrar de ojos, no solamente por las ganas de ser como Lola, sino porque disfruté las ilustraciones y el humor sarcástico con el que viene cargado.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido