Lo que no sabes de George Lucas, el creador de la saga Star Wars.

Imagen Diario AS

Un día como hoy nació el gran cineasta y escritor norteamericano George Lucas y para conmemorarlo te dejamos estoas datos curiosos en la carrera del gran director.

1. Tenía una obsesión principal que influyó todas sus decisiones y su vida: tener el control sobre absolutamente todos los aspectos de su obra.

2. Disfrutaba mucho haciéndose el misterioso en todas sus entrevistas: “Mi familia salió de la nada. Nadie sabe de dónde somos”.

3. Tenía un gran entusiasmo por la construcción de niño. Entre sus proyectos más memorables, se encuentra una montaña rusa del tamaño de un niño que utilizaba una bobina de cable de teléfono para hacer subir un coche hasta la parte más alta que posteriormente descendía muy rápidamente por una serie de rampas.

4. Estaba destinado a ser el heredero de la empresa de su padre: el dueño de la tienda de artículos de papelería de más éxito de Modesto.

5. Era obligado por su padre a raparse la cabeza cada verano. Lucas recuerda haber estado enfadado con su padre durante la mayor parte de su infancia.

6. Una de las primeras obras de arte que compró fue un dibujo original de Carl Barks de una historieta de Tío Gilito.

7. Era un enamorado de las portadas fotorrealistas del ilustrador Norman Rockwell: “retrata lo que pensaba EEUU, cuáles eran sus ideales y lo que había en sus corazones”. También tendría una amplia colección de su obra posteriormente.

Imagen Pinterest

8. También era un absoluto fanático de las series que ponían a última hora de la tarde: “las series eran el verdadero acontecimiento. Me encantaba sobre todo la de Flash Gordon”.

Imagen Universo Nintendo

9. Fundó un periódico, el Daily Bugle, junto a su amigo Melvin Cellini, en el que contaba sus aventuras en Disneylandia. Pese a todo, no duraría mucho.

10. Tuvo una pasión que lo absorbió por completo: los coches. “Mis años de adolescente estuvieron totalmente dedicados a los coches. Fue lo más importante en mi vida de los catorce a los veinte años”. Pasaba las tardes en un taller mecánico.

Imagen Tentulogo

11.Tuvo un gran accidente el 12 de junio de 1962 que casi le cuesta la vida. Salió milagrosamente despedido, gracias a un fallo en el cinturón, antes de que el coche se destrozase contra un árbol. Le tuvo 4 meses en cama y le provocaría una crisis existencial. Esto le hizo descartar dedicarse a los coches de carreras.

Imagen Infobae

12. Estaba resuelto a estudiar en la escuela de bellas artes ilustración y fotografía algo a lo que su padre se opuso. Por ello, decidió solicitar una plaza en la Universidad del Sur de California, concretamente en la escuela de administración de empresas. Acabaría apuntándose a la Sección de Cine de la Escuela de Artes Escénicas sin que su padre se enterase.

13. No hizo caso a su profesor en su primera tarea y montó una película de mayor duración, cumpliendo la tarea pero llevándola más allá, poniendo música a la película, con muchas imágenes políticas de revistas. El corto se llamó: Look at LIFE y lo convirtió en el chico prodigio de la USC.

14. Creó su primera productora junto a su compañero de piso, Randal Kleiser, llamada Sunrise Productions. Produciría únicamente un cortometraje: Five, Four, Three.

15. Rodó su segundo corto en su último año: Freiheit. Un alegato político sobre la Guerra Fría protagonizado, curiosamente, por Kleiser.

16. Rodaría su tercer corto junto a Paul Golding, un chico de primero, titulado Herbie. Una especie de jazz cinematográfico.

17. Este proyecto de Lucas -relacionado con su amor por el mundo del automovilismo- fue titulado como ‘1:42.08’ en referencia a las manecillas que muestran el momento en el que el cronómetro se detiene al final de la película.

18. Filmó THX 1138 4EB en tres días de enero del año 67. Puesto que tenía un trabajo, durante el día se dedicaba a clasificar y montar material del presidente Johnson mientras que por las noches se dedicaba a montar su película.Al poco tiempo, en enero de 1968, THX -el corto que realizó durante sus estudios- fue seleccionado como la mejor película dramática de la tercera edición del National Student Film Festival de la UCLA.

19. Su primera idea para rodar THX 1138 fue en Japón para utilizar la arquitectura característica del país. De hecho, incluso viajó para buscar lugares donde rodar pero finalmente desistió al darse cuenta de que era muy complicado conseguir los permisos necesarios.

20. THX 1138 dejó tan decepcionada a los estudios Warner que ocasionó el cierre de Zoetrope ya que dejaron de confiar en el cine independiente. Lucas jamás volvería a confiar en los estudios. Fue en ese momento cuando decidió tomar un camino distinto al de Coppola y fundar su propia compañía de producción independiente: Lucasfilm Ltd.

21. La película THX 1138 fue estrenada finalmente, pero con pocas esperanzas. La crítica tampoco fue entusiasta salvo algunos medios como el New York Times.

22. American Graffiti fue la primera película que utilizó una banda sonora pop como una parte más de la trama. Esto tendría influencias posteriores en directores como Quentin Tarantino en su obra Pulp Fiction y posteriormente en el resto de casi toda su filmografía.

 

¿Quién es George Lucas?

George Walton Lucas, Jr. nació el 14 de mayo de 1944. Es escritor, director y productor estadounidense de cine y televisión que ha sido nominado a los Premios Óscar en cuatro ocasiones. Mejor conocido por la saga de Star Wars y el personaje arqueólogo aventurero Indiana Jones.

Imagen Celebrity Gossip

Desde 1977 hasta 2005, se desempeñó como co-guionista y productor ejecutivo de las seis películas de Star Wars, así como director de cuatro de las películas. También apareció en un papel cameo en Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith, además de ser destacad por sus grandes avances en efectos especiales y técnicas de filmación.

Hoy en día, Lucas es uno de los directores/productores independientes más exitosos financieramente de la industria cinematográfica estadounidense, con un valor neto estimado de $ 3,9 mil millones.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido