‘La paz en el terreno’, el portal para seguir la situación de los líderes sociales en Colombia

“Todos los medios replican lo mismo, entonces hay vacíos de información”, comenta Pilar Puentes una de las investigadoras de Rutas del Conflicto al contar la manera como los medios de comunicación tradicionales están cubriendo algunas problemáticas regionales a las que no se tiene acceso fácilmente.

Hablar con las instituciones y organizaciones es la labor que este grupo de periodistas lleva a diario con el fin de corroborar y verificar los falsos datos que se replican en medios e internet.

 

La paz en el terreno, el portal para seguir la situación de los líderes sociales en el país

¿Cómo deberían los medios de comunicación abordar temáticas como el asesinato de líderes sociales en Colombia? Conoce 'La paz en el terreno', un nuevo proyecto de Rutas del Conflicto [Repite este episodio de #TomaElControl en nuestra página web ▶👉 https://canaltrece.com.co/programas/toma-el-control/]

Posted by Canal Trece Colombia on Sunday, July 22, 2018

Para el director de Rutas del Conflicto, Oscar Parra, “nos hemos acostumbrado a ver el conflicto armado como una especie de paisaje y la ciudadanía no entiende que detrás de estos sucesos hay un trabajo tremendo”.

En Toma El Control hablamos de ‘La paz en el terreno’, Pacifista Colombia y con los analistas Ariel Ávila y Alfonso Cuéllar para entender qué hace falta desde los medios de comunicación para poder abordar adecuadamente problemáticas como la de los líderes sociales asesinados y si hay seguimiento o no a esas noticias.

Nos está costando cómo contar la historia y cómo agregar detalles”: Oscar Parra

Mira el capítulo completo aquí:

No te pierdas #TomaElControl los sábados a la 1pm #EnLaTV y en www.canaltrece.com.co

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido