Lecturas en voz alta en tiempos de cuarentena

Imagen Zenda

En esta época de cuarentena algunos pasan el tiempo leyendo o retomando algún libro que dejaron algún lado. Espor eso que acá te dejamos algunas lecturas en voz alta que te pueden interesar.

Lectura en Pasquilla y Sumapaz

Desde el pasado 30 de marzo, de lunes a sábado a las 8:00 a.m. los habitantes de la vereda Pasquillita escuchan lecturas, música y enseñanzas en los parlantes que se usaban para dar anuncios comunales. Mientras tanto, los campesinos de Sumapaz a las 5:00 p.m. reciben en su WhatsApp un audio con una lectura para que se reúnan en familia a escucharlo. 

Esta iniciativa se llama Voces de familia y nace como una oferta para los usuarios de las bibliotecas público escolares de Sumapaz y Pasquilla de BibloRed, quienes no pueden acceder tan fácilmente a los Cafés literarios por Youtube o los talleres artísticos y de escritura por videollamada que ha puesto a disposición la estrategia #BibloRedEnMiCasa.

Sea por el parlante en Pasquilla o directamente por Whatsapp en Sumapaz, los usuarios que frecuentan las dos bibliotecas rurales reciben a diario lecturas, recomendaciones literarias, retos para distraerse, adivinanzas y más. Además, los adultos mayores disfrutan llamadas cada día y es así como la voz que leía y hablaba en la biblioteca, ahora pregunta, respalda y acompaña en la distancia.

Pero estas llamadas no solo son para acompañar también para aprender. Los estudiantes de la zona que no cuentan con equipos tecnológicos piden asesoría telefónica para hacer sus tareas. Se les envían imágenes o incluso se hacen dictados para que su proceso educativo siga recibiendo el apoyo que se le entregaba en la biblioteca.

Más información aquí

El cuento de la tarde: Silvia Valencia de "Los cuentos en globo"

Que mejor que pasar las tardes en familia, escuchando cuentos, riendo juntos y dejando volar la imaginación. La Fundación Rafael Pombo trae a Silvia Valencia en el espacio El cuento de la tarde, donde nos contara varias historias aptas para toda la familia con su estilo único de narración y acompañándonos en un espacio único. Conéctate en las redes de la Fundación Rafael Pombo para hacer parte de este maravilloso espacio creado, para toda la familia.

Más información aquí

Así mismo algunos artistas a nivel mundial se unen  la causa de leer un libro en voz alta, esta vez con fin de recolectar fondos. Aquí algunas iniciativas de lectura en voz alta.

Andy Serkis leerá El Hobbit sin parar para recaudar dinero para el NHS

Andy Serkis ofrecerá una lectura continua y en vivo de El Hobbit, que dura unas 12 horas, en ayuda de la caridad. El actor, mejor conocido como Gollum en las películas de El señor de los anillos y Hobbit, leerá todo el libro de principio a fin sin interrupciones.

El dinero recaudado de la presentación se dividirá en partes iguales entre NHS Charities Together y Best Beginnings.

“Save With Stories” Jennifer Garner y Amy Adams

Jennifer Garner y Amy Adams lanzaron la cuenta de Instagram “Save With Stories” poco después del inicio del aislamiento por coronavirus en Estados Unidos. Con esta iniciativa las actrices se han dedicado a llevar la literatura a los menores de edad y reunir fondos para las organizaciones Save the Children y No Kid Hungry, a través de donaciones solicitadas a los usuarios de la red.

Imagen Cuenta Instagram Save With Stories

'Harry Potter y La piedra Filosofal'

Diferentes celebridades británicas y estadounidenses como Dakota Fanning, Daniel Radcliffe y David Beckham dan vida a “Harry Potter” en una lectura online y gratuita leen frente a cámara capítulos del primer libro de la exitosa saga del aprendiz de mago, “Harry Potter y la piedra filosofal”. Puede verse en el sitio “Harry Potter en casa”, que JK Rowling lanzó durante la pandemia de Covid-19, y escucharse en Spotify.

 

Imagen El Confidencial

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido