Las películas colombianas que estarán en el Festival de Cine de Guadalajara

Del 9 al 16 de marzo se llevará a cabo el 33 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). La coproducción colombo-argentina ‘Matar a Jesús’, de Laura Mora, competirá en la categoría Largometraje Iberoamericano de Ficción luego de su premiado paso por el Festival de Cine de Toronto, el Festival de San Sebastián y el Festival de La Habana.

En esta historia, un par de meses después del asesinato de su padre, Paula, joven estudiante colombiana, se cruza por accidente con el asesino de su papá y se ve obligada a definir los límites de su propia humanidad y a decidir su perpetúa la violencia o la resiste.

‘La tía rica’, de Germán Ramírez, narra la historia de una familia en el Cauca y su trabajo por la resignificación de la coca al recuperar el valor ancestral de esta planta a través de la cocina. Estará en la sección Largometraje Documental Iberoamericano.

'La tía rica' estará en el Festival de Cine de Guadalajara.'La tía rica' estará en el Festival de Cine de Guadalajara 2018. Foto: El Árbol Films y Señal Colombia

En la categoría Cortometraje Iberoamericano estará ‘Diez minutos antes’ dirigido por Juan Carlos Vásquez. Una historia que transcurre en un escenario que muestra el caos del sistema de salud.

Jorge Navas y su ‘Madremonte’ estarán en la misma categoría con la producción que participó en la edición número 39 del Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand en el que Colombia fue invitado de honor.

El corto animado ‘Coffe Break’ de María Cristina Pérez y Mauricio Cuervo, ganador del estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) en 2015, también está dentro de esta sección. Se trata del relato de la vida de un ciervo oficinista que transcurre mientras bebe café cada día en su oficina.

Pueden ver más información y detalles de la programación 2018 del FICG en www.ficg.mx

 

Con información de Proimágenes Colombia.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido