Alto contraste
Tendencias

Elecciones en serie

El panorama político para Colombia y América Latina viene cargado de elecciones. Por lo menos seis países de la región se preparan para elegir presidente. Acá un listado de series en las que la política es la protagonista.

Redacción Canal Trece
18 Ene 2018 7:00 PM

Foto: María Alejandra Villamizar / Canal Trece.

Designated survivor

Tom Kirkman es elegido como el superviviente designado, un rol importante dentro del equipo presidencial, pero accesorio en la práctica hasta que un atentado acaba con el gobierno. Es así como se convierte en el nuevo presidente de los Estados Unidos. Él tendrá la difícil misión de evitar que el país caiga en el caos y reconstruir el nuevo gobierno en medios de las tensiones políticas.

  • Se puede ver en Netflix

Marseille

Un thriller político alrededor de la lucha de poder y la corrupción en una ciudad en la que Robert Taro, interpretado por Gerard Depardieu, ha sido el alcalde de Marsella durante los últimos veinte años. Robert se prepara para su último truco como político, arreglar las próximas elecciones.

Su contrincante será Lucas Barres, la persona que ha elegido como sucesor. La ambición de ambos personajes trasformará las elecciones en una batalla que no se sabe quién ganará. ¿Hasta qué punto será capaz de llegar cada uno?

  • Se puede ver en Netflix

House of Cards

La serie que ya se prepara su sexta y posiblemente última temporada, narra la historia de Frank y Claire Underwood en su ascenso a la oficina oval de la Casa Blanca. La mente estratégica y ambiciosa de Frank no o pensará dos veces antes de pasar por encima de sus adversarios.

Crímenes sin resolver, intrigas, mentiras, fraudes, hacen parte del entramado en el que la pareja Underwood maneja el gobierno de los Estados Unidos.

  • Se puede ver en Netflix

Scandal

Olivia Pope forma parte de un equipo que se enfoca en llevar a Fitzgerald a la presidencia de los Estados Unidos. Ella es la persona encargada de resolver los problemas públicos (y no públicos) de la silla presidencial. Todo va bien hasta que Olivia se enamora del mismo presidente, un drama amoroso y político que ella tendrá difícil de remediar.

  • Se puede ver en Netflix

President

Un político coreano se embarca en una intensa travesía hacia la presidencia mientras intenta lidiar con sus complicaciones familiares cuando su “hijo” comienza a sospechar que la muerte de su madre no fue un accidente.

  • Se puede ver en Netflix

The Good Wife

Ser la esposa de un político no es tarea fácil. Cuando el esposo de Alicia, Peter Florrick, es encarcelado por corrupción política y escándalo sexual, vuelve a su trabajo como abogada para sostener a su familia. Aunque la serie se centra más en los casos de abogados, se sabe que varios de ellos son basados en escándalos políticos reales. La batalla por la Casa Blanca es la trama principal de la séptima temporada con una competencia entre Peter Florrick y nada más y nada menos que la mismísima Hillary Clinton.

  • Se puede ver en Netflix

The West Wing

El presidente demócrata Josiah Bartlet y su equipo deben hacer frente al reto de liderar la nación más influyente del planeta. La serie comenzó a emitirse en 1999 hasta el año 2006.

Comentarios (0)