Las bibliotecas más lindas del mundo

Las bibliotecas han sido, durante años, lugares sagrados en donde reposa la historia de la misma manera que en los museos. A pesar del paso de los años y del olvido, siguen erigidas custodiando páginas y páginas de historias en las que el hombre se ha contado a sí mismo.

En cada rincón del mundo existe una biblioteca. Sin importar el tamaño, estos resguardos de libros han sido fundamentales para la construcción de la historia mundial.

Hoy hacemos un recorrido por todo el mundo echándole un vistazo a todas esas bibliotecas que no solamente son conocidas por sus colecciones bibliográficas sino por la majestuosidad de su arquitectura, lo que las hace las bibliotecas más bellas del mundo.

Delegación de Beitou de la Biblioteca Pública de Taipei

Foto: laguiadelvaron.com

Esta biblioteca parece como si un barco se hubiese estancado en medio de un bosque; alberga cerca de 65 mil libros, incluyendo una gran colección dedicada únicamente a la conservación ecológica.

Biblioteca de la Abadía de Admont – Austria

Foto: Efetur.com

En la Abadía de Admont, un monasterio fundado en el año 1074 queda ubicada una de las bibliotecas más llamativas del mundo. La colección completa de libros consta de 200.000 volúmenes de los cuales 1.400 son manuscritos del siglo VIII y 530 libros son los primeros impresos antes del año 1500. Es definitivamente una reliquia de los libros por donde quiera que se le mire.

Biblioteca de Clementinum – Praga

Foto: Revista Digital ‘Historia de nuestras historias’

El Clementum es el más antiguo complejo universitario del mundo fundado por los jesuitas en 1348. La Biblioteca en sí misma abrió sus puertas en 1722 con libros que se remontan a esa época de los jesuitas muchos de los cuales son manuscritos. Hoy en día, la biblioteca cuenta con más de 200 mil libros, la mayoría sobre literatura teológica.

Biblioteca Central de Bristol – Inglaterra

Foto: Flickr Tanya Hart

Esta biblioteca hace parte del patrimonio material de Inglaterra, con un estilo neoclásico repleto de arcos elaborados con mosaicos color turquesa, esta pequeña biblioteca resguarda cerca de 50 mil libros con una gran colección de títulos de la literatura inglesa.

Ala Mortlock de la State Library of South Australia

Foto: alamy.com

Esta biblioteca abrió sus puertas el 18 de diciembre de 1884 como biblioteca pública, museo y galería de arte. Arrancó siendo un espacio de 23 mil libros atendida por tres personas. Hoy en día cuenta con una colección de libros que duplica la inicial y que es también una de las más grandes de libros raros en el mundo.

Biblioteca Karabuk – Turquía

Foto: aa.com.tr

La principal atracción de esta biblioteca es que por fuera parece una pila de libros, lo que ha atraído a miles de turistas de todo el mundo. Este lugar, creado por un filántropo turco, ofrece acceso a cerca de 60 mil libros impresos y seis millones de artículos y publicaciones digitales.

Biblioteca Real Gabinete Portugués de Lectura – Río de Janeiro

Foto: MateMolivares Blog

Además de ser biblioteca, también es un centro cultural. Fundada en 1837, la Biblioteca de Río de Janeiro cuenta con una amplia colección de más de 350 mil ejemplares dentro de los que se destacan aquellos de literatura portuguesa.

Biblioteca Nacional de Francia

Foto: Uncuyo.edu.ar

Aunque la biblioteca tenga una nueva sede, la parte más linda de toda ella es esta ala antigua que con un gran domo otorga una luz maravillosa para la lectura. La Biblioteca Nacional de Francia abrió sus puertas en 1792 y tiene la que es quizás la colección de libros más grande del mundo con treinta millones de volúmenes. Su biblioteca digital llamada Gallica también es ampliamente conocida.

Biblioteca Tianjin Binhai – China

Foto: Elpaís.com

Recientemente construida, este lugar tiene capacidad para albergar cerca de 1.2 millones de libros pues tiene estantes hasta en los escalones. Su arquitectura es marcadamente futurista y recibe cerca de 15 mil visitantes cada fin de semana. Aunque es sobre todo más bella por su arquitectura que por su contenido, es definitivamente una obligación para los amantes de los libros.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido