Jhon Onofre, Blast55, Nathaly Vega, Gregorio Uribe y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de Canal Trece, te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Heyner, la colaboración entre Oliva junto a Flavor Colectivo, el nuevo video de Aura Cristina Geithner, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Jhon Onofre muestra su versatilidad musical con su disco ‘Sentimientos onofreros’

Con este álbum de estudio, el artista muestra su sabor colombo-venezolano, con temas de despecho y amor. Los sonidos y melodías generados de los instrumentos llaneros como el arpa, el cuatro y las maracas, le dan un toque único a esta nueva producción discográfica. De este reciente trabajo, se desprende el tema 'Dirás', con una sonoridad muy regional mexicana en los instrumentos llaneros.

 

Gregorio Uribe estrena el videoclip de ‘Hombre absurdo’

Presenta el videoclip de la canción que lleva el mismo nombre del álbum ‘Hombre absurdo’, filmado en El Sisga (Chocontá, Cundinamarca), un lugar que ha sido muy especial para Gregorio desde su niñez y un espacio de tranquilidad e introspección, lleno de enormes rocas o monolitos que hacen alusión al mito de Sísifo, temática principal de esta canción.

 

'Pelis rayadas' lo nuevo de Dolphsun y Nathaly Vega

Dan inicio a sus próximos trabajos musicales ‘El club de Dolphsun’ y ‘Cristales’ de Nathaly Vega. Este sencillo trata el tema de la rumiación mental, su título ‘Pelis rayadas’, es una referencia a la tendencia de crear pensamientos negativos, de incertidumbre y sufrimiento de forma constante. Según ambos artistas, el mensaje de la canción es el de tomar la decisión de reinventarse y salir de los estados mentales que nos limitan.

 

Blast55 estrena el videoclip de 'Corbata'

Una canción que nos invita a tomarnos una pausa en medio de la rutina y buscar momentos para el vivir el presente.  El sencillo habla de esos disfraces que usamos para afrontar algunas situaciones. Sin embargo, nos recuerda la necesidad de ser reales y fieles a lo que somos.

 

Aura Cristina Geithner presenta la nueva versión de ‘La potra zaina’

La nueva versión de aquel tema que hace 30 años la llevó a ser reconocida en Colombia. Viene con un video que muestra a una mujer llanera rodeada de ganado, caballos y más elementos de los hatos de regiones como Villavicencio. La canción forma parte de su nuevo álbum musical ‘Renacer’.

 

Rojo Amelia presenta 'Amelia', un viaje hacia la libertad

Un trabajo de siete canciones cuyo nombre está inspirado en la aviadora Amelia Earhart. Amelia es una mujer soñadora que estando en la búsqueda incansable de libertad, encuentra refugio en la música, la amistad, las fiestas y las ciudades lejanas a su casa. Las canciones de este EP son un homenaje a la mujer contemporánea.

 

‘Encapsulado’, lo nuevo de Estación Estelar

Esta canción habla de esos momentos donde muchos nos sentimos atrapados, quizá por culpa del desamor, por la pérdida de alguien importante o algo más; es gracias a su sonoridad y letra que finalmente ‘Encapsulado’ llega a la conclusión de "dejar que todo fluya" y así poder escapar de ese sentimiento.

 

La cantante colombiana Oliva presenta ‘Déjame surfear’ junto a Flavor Colectivo

Una canción que grita caribe por donde se escuche desde las melodías hasta el beat. Principalmente inspirada en el dancehall que proviene de la isla de Oliva (San Andrés), e impregnado de sonidos del pacífico y el caribe colombiano gracias al trío de Flavor Colectivo (Coco, Relax bwoy & Darnel).

 

BALTHVS lanza 'Ojos verdes', un EP ecléctico y psicodélico

Cuatro canciones que dan testimonio del alcance ecléctico de la banda, incorporando ritmos e influencias de bossa nova, soul, jazz-funk, música touareg y vaporwave. ‘Ojos verdes', sencillo homónimo que le da nombre al EP, es una canción que habla sobre todas aquellas cosas que generan intenso placer y emoción, pero que tienden a ser destructivas también.

 

Sin Escrúpulos presenta 'Sentencia de muerte', una canción de angustia y soledad

Una canción de consuelo y reflexión que cuenta la historia de una persona que recibe la noticia que pronto fallecerá. La letra relata el doloroso proceso de duelo que experimenta el protagonista al reflexionar sobre las cosas que dejará atrás y aquellas que nunca llegará a experimentar. En su angustia, se siente desconectado de todo y de todos, como si no perteneciera a ningún lugar y como si su muerte no tuviera importancia alguna.

 

Kamilo Rentería regresa a la música y presenta la versión acústica de 'Esos ojos'

“Inicialmente, esta canción fue escrita como un bolero, después de un tiempo empecé a explorar otros ritmos los cuales me llevaron a poderla convertir en un blues. En la primera versión se pueden oír los sonidos de las guitarras eléctricas, saxofones y sintetizadores, esos instrumentos nos dieron la opción de llegar a esta producción en la que se destacan el piano, la guitarra y el violín sin perder la esencia del pop”, comentó el bogotano.

 

‘Mala’, la nueva canción del cantante y compositor bogotano Joan Tanok

Una canción que se enmarca en el género del pop urbano y explora en sus letras esas situaciones donde es inevitable ceder ante la pasión y el deseo sin pensar en las consecuencias.

 

El DJ y productor Camilo Roeli presenta ‘Huayra’

Este sencillo viene cargado de diferentes sonidos, beats electrónicos que dan ganas de mover el cuerpo. Su propuesta musical es EDM, big room creado a base de síntesis mostrando mucha energía, histeria, fuerza y diversión.

 

‘Subnormal’, una mezcla de electrónica y cumbia que evoca los bajos instintos de Swagg Metro

Esta fusión de música electrónica y cumbia colombiana transporta a los oyentes a un viaje lleno de ritmos cautivadores y emociones intensas. La canción destaca la atracción que los hombres experimentan hacia el cuerpo de una mujer, un tema que ha sido inspiración en diversas expresiones artísticas a lo largo de la historia.

 

Heyner, ganador de Factor X en Colombia, lanza ‘Por quinta vez’

Habla de un romance que se acaba y le canta en ella a su despecho, con una salsa muy suave para cantar a todo pulmón. La letra clama barras de dolor y romance a la que extraña: “Daría un pacto a la muerte si me garantiza que te borraré”.

 

Alex Campos presenta su nuevo álbum titulado ‘Vida’

Este álbum es una sinergia impecable entre el lápiz del artista y diversos temas que él mismo quiere abordar con una sensibilidad poética especial, desde los conflictos actuales en Latinoamérica, hasta su más profundo amor de padre hacía su hija, pasando por notas de esperanza y fe, pero sobre todo de dependencia a la relación con su creador, Dios.

 

Pantoja y Andrés Cepeda lanzan ‘Aunque me cueste la vida’

‘Trébol II’ es el cuarto álbum de Pantoja y en este muestra una faceta más íntima y personal. Este trabajo surgió en medio de la pandemia y recopila varias canciones emblemáticas del bolero. Además, en este disco cuenta con una colaboración especial en la que participa su gran amigo y colega Andrés Cepeda.

 

Eban presenta 'Momentos', una canción para coleccionar buenos recuerdos

Es el sencillo promocional del EP ‘Fragmentos en el tiempo’, una canción que aborda vivencias a las que todos nos hemos expuesto en algún momento de la vida. La letra de la canción agudiza nuestras emociones, evocando recuerdos que siempre nos sacarán una sonrisa.

 

‘Un día menos pa' besarte’ lo nuevo de Dany Cardona

La propuesta musical está inspirada en aquellos amores en los cuales su sentimiento de amor es tan fuerte y puro que cuentas las horas y los segundos para verse. La canción nos presenta un sonido lleno de nostalgia, amor y complicidad.

 

Julián Gil presenta la versión electrónica del sencillo 'Esta vida'

Con una propuesta innovadora llena de ritmos electrónicos y buena vibra, el artista caleño presentó la versión en batería del sencillo ‘Esta vida’, el tema que recientemente vio la luz en la voz de Farruko y el Dj estadounidense Marshmello.

 

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido