Prográmate con la segunda edición del Festival Internacional de Cine y Metal

En 2019, como una forma de apoyar la escena metalera de Colombia y visibilizar en el país la movida global desde la creación audiovisual, nació el Festival Internacional de Cine y Metal (FICIME). Este encuentro en torno a la producción cinematográfica sobre músicas extremas, que este año celebra su segunda edición, busca generar espacios de reflexión y difusión alrededor de este género, enraizado profundamente en la búsqueda de identidad de muchas generaciones y alimentado por un amplio abanico de procesos creativos y actos de resistencia.

La selección oficial de esta versión del festival está integrada por 35 películas sobre metal de 13 países (9 de ficción, 11 documentales y 15 videoclips), y se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre en diferentes salas de Bogotá y Funza, Cundinamarca.

La inauguración es este martes 21 de septiembre a las 5:00 de la tarde en la Cinemateca de Bogotá con el documental Acts of Resistance: Heavy Metal Music in Latin America, dirigida por Nelson Vargas-Díaz, profesor en el Departamento de Estudios Globales y Socio-Culturales de la Universidad Internacional de la Florida. Vargas-Díaz será, además, uno de los invitados especiales de esta edición.

Entre las películas que se podrán ver están, entre otras, Heavy Mental, Metal Pensado, del argentino Juan Astraín; la colombiana Sonidos de la nada, de Daniel Rubiano Restrepo; Monsterimies, de Venla Hellstedt; El último tren al Rock and Roll, de Laia Parral Manjón, y Rez Metal, de Ashkan Soltani.

También habrá una serie de conversatorios con ponentes como Alex Okendo, vocalista de la legendaria banda paisa Masacre; César Urrego ‘Thrasher Smith’, presentador y director del medio de comunicación especializado Maldito Metal Colombiano; Karen Ortiz, creadora del pódcast Paroxis Histérica; Germán Gómez Eslava, sociólogo y autor de la investigación “La Ciudad de los Gritos. Historia Musical del Metal en Bogotá”, cuya versión documental se estará proyectando en el festival; y Norma García, antropóloga, quien hará parte de un conversatorio sobre estudios académicos del Heavy Metal.

Para consultar la programación completa del FICIME 2021 y conseguir tus entradas haz clic aquí

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido