¿Para qué sirve la peor página web del mundo?

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Puedes bajar una plantilla en cualquier plataforma como WordPress, Wix o Drupal, conectarla a tus redes sociales e incluso alojarla gratis en un servidor y experimentar, no es tan difícil.

No obstante, hacer una página web atractiva y bien hecha es otro cuento. Créenos, te lo decimos por experiencia.

Son muchos los errores que se pueden cometer a la hora de crear un sitio web: usar colores estridentes, insertar mala música, diseño poco intuitivo, formularios sin final, elegir mal la letra e incluir molestos avisos publicitarios por todo lado.

Si tu página web tiene algo en común con la que te vamos a mostrar a continuación, felicidades puedes entrar en el “concurso”.

¿Cuál es ‘La Peor Página Web del Mundo'?

Mostrar el mayor número posible de equivocaciones es el propósito de 'La Peor Página Web del Mundo', una idea de la diseñadora estadounidense Michelle Blowers.

La Peor Página Web del MundoImagen: captura de pantalla (goldnuggetwebs.com).

"Esta página fue creada para ilustrar gráficamente los errores más comunes hechos por diseñadores novatos de páginas web", es el primer mensaje que “medio” se alcanza a leer en una letra ‘Times New Roman’ cuando se ingresa a la portada del sitio web.

El sitio web está disponible en varios idiomas: inglés, español, italiano, holandés, francés y ruso. La página pertenece a Angelfire, una de las primeras empresas en ofrecer alojamiento gratuito en el mundo (1996).

Errores comunes al crear una página web

En esta página web es prácticamente imposible tener una navegación fluida por más de un minuto, los textos se mueven de un lado a otro, la música te obliga a silenciar tu equipo casi que de inmediato.

Párale a las animaciones en tu página web

Si bien es cierto que los gifs han vuelto a las redes sociales, cuando las animaciones se usan en exceso en una página web pueden distraer al usuario.

La Peor Página Web del Mundo¿Recuerdan la página web de Homero Simpson?

No debe haber más de un elemento animado visible en un momento determinado. En esta categoría caen los anuncios excesivos, grandes, parpadeantes y molestos”, es el consejo que aparece en un molesto texto de ‘La Peor Página Web del Mundo’.

No uses marcos en tu página web

El científico danés Jackob Nielsen, reconocido como “el rey de la usabilidad”, ha enunciado más de una vez que el uso de marcos, la mayoría de las veces, “apestan”.

La Peor Página Web del MundoImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Los marcos son una manera de insertar varios sitios web en uno solo dividiéndolo a través de ventanas.

"Muchos navegadores antiguos no soportan los marcos. Además, irrumpen en el flujo de la página web, haciendo difícil anticipar dónde aparecerá una página al hacer clic en un vínculo", dice la página web.

Que tu página web sea fácil de navegar

"¡Una estructura de navegación fácil de usar es esencial para cualquier página web bien diseñada! La información importante nunca debe estar a más de dos clics de distancia", se lee en 'La Peor Página Web del Mundo'.

La Peor Página Web del MundoImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

A final de cuentas a quién no le gustan las cosas fáciles de navegar.

Mejora el contraste entre color y texto en tu página web

“Debe haber más contraste entre el color del texto y el color del fondo”, dice una parte de ‘La Peor Página Web del Mundo’ que casi no podemos leer.

Usa fondos simples en tu página web

La Peor Página Web del MundoImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

“Mantenga los fondos simples. El blanco y los colores claros son los que usualmente funcionan mejor. El fondo no debe desviar la atención del usuario del contenido de la página”, es una parte del consejo que mencionan.

El usuario elige la música, no tu página web

En cuestión de música existen muchos gustos y sobre todo disgustos. Por eso los diseñadores aconsejan evitar usarla de forma predeterminada en los sitios web.

La Peor Página Web del MundoImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Si llegas a usarla en tu sitio web asegúrate de decirle al usuario cómo apagarla o añade ese comando a tu código HTML.

Menos es más, una página web sencilla

Si llegas a la sección de “Uso innecesario de la tecnología” encontrarás algo que es de conocimiento de la mayoría de personas que saben hacer páginas web y es que entre más cosas le pongas a tu sitio web más tardará en cargar.

"Las páginas de inicio que ocupan y que hacen que uno espere una larga descarga sin una opción para saltarlas, son una tortura, en especial con una conexión de línea telefónica".

Cuidado con los falsos mensajes de error en tu página web

La Peor Página Web del MundoImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Una de los grandes pecados de las páginas web es tratar de pescar usuarios novatos con anuncios que simulan ser páginas de error. Consejo: no trates de engañar a tu usuario.

La ortografía, el pecado favorito del diablo de las páginas web

“Las palavras mal escrbidas i la puntuasion inapropiada asen ber su pgina web inmadura i a medio terminar. Siepmre aga una rebision hortografica antes de suvir la pgina!!!!!! :)”, nos más declaraciones señor juez.

Aquí puedes visitar 'La Peor Página Web del Mundo'.


Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido