De un cuarto de hotel a himno de paz: ‘Give Peace a Chance’

Captura de YouTube 

Dos actos de ‘encamada’ o ‘Bed-In’, hicieron que una de las parejas más artísticas y polémicas de la música quedara inmortalizada en fotografías. Un acto simbólico que buscaba protestar contra la guerra de Vietman y que sirvió para que intelectuales, periodistas y otros artistas llegaran a Ámsterdam y luego a Montreal para hablar con Yoko Ono y John Lennon de paz y reconciliación.

"Todo lo que estamos diciendo es: dale una oportunidad a la paz"

Esta frase de Lennon como respuesta a una pregunta de un periodista, fue el reactante que lo llevó a componer ‘Give Peace a Chance’. El primero de junio de 1969 la habitación 1742 en el Hotel Queen Elizabeth de Montreal se convirtió en un cuarto de grabación en donde el británico en compañía de una guitarra y un puñado de músicos y buenos amigos, registraron la canción.

[Lee también] De Bogotá para el mundo con una pipa de paz, una historia de Aterciopelados

Alquilaron una grabadora de 8 pistas y junto a Tommy Smothers de los Smothers Brothers acompañando a John en la guitarra acústica, Timothy Leary, Allen Ginsberg, Rosemary Woodruff y Derek Taylor también estuvieron presentes.

‘Give Peace a Chance’ se convirtió desde entonces en un himno a la paz y en un éxito en Estados Unidos y el Reino Unido durante ese año. La canción fue entonada por cerca de 500 mil personas a finales de 1969 en una manifestación que llegó a la Casa Blanca que exigía el fin de la guerra.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido