La música clásica se toma Bogotá

Esta semana santa estará llena de música clásica en diferentes lugares de Bogotá, pues habrán alrededor de 16 escenarios distribuidos por toda la ciudad, serán 44 conciertos y 9 de estos serán completamente gratuitos.  

Puede ser una imagen de texto

Bogotá es Francia, la Belle Époque, es un proyecto del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, junto con la cultura de Bogotá, idartes, Ministerio de Cúltura, entre otros. Donde participaran 114 Artistas internacionales y 620 artistas nacionales.

Estás son las presentaciones gratuitas :  

  • El Cuarteto Q-Arte: Se presentará el 7 de abril a las 3:00 p.m. en la Biblioteca Pública El Tintal un concierto que conecta la música y la literatura de la Belle Époque, en el que varias obras de compositores como Ernest Chausson, Igor Stravinsky y Camille Saint-Säens acompañarán lecturas de obras de Víctor Hugo y Marcel Proust en la voz del actor Julián Díaz 
  • Filarmónica Joven de Colombia:  Realizará el concierto ‘El espíritu de España’, con la violinista Leticia Moreno, en el Teatro El Ensueño, en Ciudad Bolívar, el 7 de abril a las 4:00 p.m. y el Dúo Valencia Vasco, estará el 8 de abril a las 4:00 p.m. en el mismo teatro El Ensueño
  •  El Cuarteto Van Kuijk:  Desde Francia, ofrecerá un concierto el 8 de abril a las 3:00 p.m. en la Biblioteca Pública Virgilio Barco.  
  • La Schola Cantorum de la Catedral Primada de Bogotá: Se presentará en la Iglesia Inmaculada Concepción, de Suba, el 6 de abril a las 3:00 p.m. 
  •  Ensamble Proyecto Modular: estará en el Teatro El Ensueño el 6 de abril a las 4:00 p.m.
  •  Martha Liliana Bonilla: la artista se presentará en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá el 7 de abril a las a las 12:00 m.
  •  Trío Sin Fronteras: Los pastusos estarán el 8 de abril a las 11:00 a.m. en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
  •  Cuarteto Peregrino:  los jovenes musicos se presentaran el 8 de abril a las 3:00 p.m. en la Biblioteca Pública El Tunal.

Además de presentar al publico tres conversatorios con panelistas internacionales que le darán contexto al público sobre obras, compositores de la Belle Époque, aspectos históricos, sociales y culturales de este período. Entre los invitados especiales se encuentra el historiador y escritor alemán Philipp Blom, autor de libros como ‘Encyclopédie’ y ‘Años de vértigo’, y Jorge Chaminé, director del Centro Europeo de la Música.

Realidad virtual, arte y arquitectura de la Belle Époque

Durante el marco del festival los participantes a los conciertos en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, podrán realizar una inmercion interactiva virtual con los cascos de realidad virtual donde podran realizar diferentes recorridos  interactivos 360° como entre los que destacan ‘Paris, l'envers du décor’, que permite realizar recorridos interactivos en 360° por lugares como el Museo d’Orsay, la Torre Eiffel y la Ópera Garnier; ‘Un bar aux Folies Bergères’,  además de poder ver un documental interactivo que cuenta la historia de ‘El grito’, de Edvard Munch. 

Entre el talento nacional que participará en este festival sobresalen la soprano Betty Garcés, la pianista Blanca Uribe, el violonchelista Santiago Cañón-Valencia, el acordeonista Lácides Romero, la Orquesta Filarmónica de Medellín, la Filarmónica Joven de Colombia y la Orquesta Nueva Filarmonía. 

Para saber más sobre el evento: www.festivalmusicaclasicadebogota.org  

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido