Idartes abre convocatoria para artistas urbanos

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en Bogotá ha lanzado una convocatoria para artistas plásticos, urbanos, de artes visuales, empíricos y de grafiti para intervenir dos corredores de la ciudad en el marco del proyecto Museo Abierto de Bogotá. Los corredores seleccionados son la Carrera 13 y la Avenida El Dorado. A cada artista seleccionado se le otorgará un estímulo económico de $12.095.325.

Para participar, los interesados deben ser mayores de 18 años, residir en Bogotá y contar con experiencia en la realización y finalización exitosa de al menos tres proyectos de intervención en espacio público, espacios abiertos o exteriores superiores a 20 m² en cualquier forma de expresión artística. La convocatoria estará abierta hasta el 29 de marzo de 2023.

El objetivo del proyecto Museo Abierto de Bogotá es promover la cultura ciudadana, la apropiación del espacio público, la participación comunitaria y la transformación física, cultural y social de los entornos inmediatos a los corredores priorizados. Las intervenciones buscan incentivar la práctica responsable del grafiti y el arte urbano en la capital y han logrado reducir los índices de inseguridad en las zonas intervenidas, además de fortalecer las relaciones sociales y enriquecer las relaciones de afecto y cuidado entre personas y de éstas con los entornos inmediatos.

Según Mauricio Galeano, director de Idartes, “cuando un artista llega a pintar una pared, una fachada o una zona bajo puente hace que este lugar cobre un nuevo sentido para la ciudad, permitiendo que la gente disfrute y se relacione con Bogotá de una manera más amable, más armoniosa”.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido