Inician inscripciones al V Torneo de Ajedrez del Caribe

Este año, el torneo cuenta con el apoyo institucional de la Federación Internacional de Ajedrez – FIDE y de ChessKid, plataforma oficial para los torneos virtuales, donde podrán participar tanto aficionados como expertos en esta disciplina.

Los interesados en participar podrán inscribirse de manera gratuita en la página web de la Fundación A La Rueda Rueda hasta el 14 de abril, seleccionando la modalidad y categoría en la que deseen participar. Este año se contará con las modalidades de Festival, para aficionados o aquellos que están en la fase de iniciación, y Torneo, dirigida a los expertos que cuentan con Elo o Ranking.

El torneo constará de cinco fases, comenzando con la etapa de inscripciones que inició el 15 de febrero y termina el 14 de abril. Luego se realizarán juegos libres del 15 al 23 de abril y continuarán las jornadas eliminatorias virtuales que van del 29 de abril al 28 de mayo. También se realizarán tres eliminatorias presenciales y la fase final tendrá lugar en la ciudad de Barranquilla el 30 de septiembre y 01 de octubre.

El V Torneo de Ajedrez del Caribe tendrá una duración de 8 meses, desde la etapa de inscripción hasta la etapa final, y se realizarán 8 jornadas eliminatorias virtuales en la plataforma de ChessKid, el sitio web número uno en el mundo donde los amantes de esta disciplina aprenden y mejoran su nivel de juego.

Los 10 ganadores del torneo recibirán una membresía de la plataforma ChessKid y tendrán la oportunidad de viajar a un campeonato internacional. Además, se premiarán con un trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría.

La Fundación A La Rueda Rueda invita a todos los niños, niñas y adolescentes a inscribirse y hacer parte de la familia del Ajedrez más grande de Colombia, participando en el V Torneo de Ajedrez del Caribe.

Este torneo es una ventana para que los jóvenes ajedrecistas muestren su talento, se diviertan y tengan la oportunidad de foguearse con otros jugadores fuera de Colombia, como lo demostraron los 5 campeones del torneo del año pasado, quienes tuvieron la oportunidad de viajar a Luque Paraguay, donde 2 de ellos lograron el primer lugar en el Sudamericano de la Juventud, permitiéndoles hoy ser jugadores en el Panamericano en Chicago.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido