Alto contraste
Cultura

Gran convocatoria para escritores de lenguas originarias

La convocatoria que abre fundación casa Bukowski internacional (Chile) y Nueve editores (Colombia) es con el fin de realizar una antología de literatura en lenguas originarias.

Foto: Canal Trece
Yuliedt Peña (@Yulieto17)
27 Mar 2023 11:04 AM

La convocatoria impulsada por estás dos fundaciones tiene como nombre 'Donde núnca se apaga el fuego' el cual proviene de la importancia de este elemento para los pueblo originarios, ya que traza la diferencia entre la vida o la muerte, transmuta y convoca alrededor de su luz y calor.

 

Los requisitos bases para participar en la convocatoria son los siguientes: 

1. los paticipates tienen que ser autores originarios de pueblos sudamericanos (Ecuador, Paraguay, Argentina, Bolivia, Uruguay, Colombia, Chile, Perú,y Venezuela).

2. Los escritores tendrán que enviar un texto de máximo 800 palabras, en letra Times New Roman, 12 puntos, con un interlineal  de 1.5, formato Word.  Deberá estar escrito en la lengua originaria y en su traducción al español. Además, en el mismo archivo deberá incluirse una pequeña biografía del autor. Este documento deberá enviarse como archivo adjunto y marcado con nombre de autor y país.

  • La convocatoria inicio el : 1 de marzo de 2023
  • se cierra el día: 30 de abril de 2023
  • Los seleccionados se publicaran el: 15 de mayo de 2023
  • Lanzamiento de la antología: 9 de agosto de 2023

Por último, los textos deben ser enviados, antes de la fecha de cierre, al correo electrónico [email protected].