“Cursi, no hay quien se salve”, una comedia para disfrutar en La Casa del Teatro Nacional

La Casa del Teatro Nacional presenta una obra teatral que promete una experiencia inmersiva y conmovedora. Se trata de "Cursi, no hay quien se salve", una producción coproducida por el Teatro Nacional y Exilia2.

Dirigida por Víctor Quesada, la obra es una alegoría al exceso de emocionalidad humana y busca involucrar al espectador sumergiéndolo en el mundo de la cursilería a través de una experiencia inmersiva que despierta cada uno de los cinco sentidos.

Foto: Teatro Nacional "Cursi"

"Cursi" es una comedia cursi y dramática que permite al espectador sentir lo que se le dé la gana. Desde el comienzo de la experiencia, el público se podrá mirar en el espejo del amor propio, evocar el fervor de una madre que recuerda a la familia, recordar la primera vez que nos rompieron el corazón y refugiarnos en el recuerdo de los momentos felices con los amigos de la infancia.

Encuentra las boletas en www.teatronacional.co, funciones todos los jueves, viernes y sábados en La Casa del Teatro Nacional, el inicio de esta experiencia es a las 7:00 p.m. y la obra dará inicio a las 8:00 p.m.

Foto: Teatro Nacional "Cursi"

La obra está protagonizada por Laura Pérez Montaña, Nicolás Poveda, Tatiana Rodríguez, Juan "Pelz" Herrera y Andrés Estrada, quienes logran transmitir conmovedoras interpretaciones que llevan al espectador por una montaña rusa de emociones. Para la actriz Laura Pérez Montaña, "a través de las emociones de mis personajes en "Cursi", el amor desmedido de una mujer enamorada, el profundo miedo a la soledad de una madre, una amiga terriblemente apasionada, me interesa conectarme con el público de manera genuina y vulnerable: en la carne más viva del ser humano".

La experiencia inmersiva que propone "Cursi" es previa al inicio de la obra, a través de imágenes, sonidos, olores y música. Según el director, Víctor Quesada, "Escribí "Cursi" como una pregunta por mis estados de emoción extrema en la que la alegría y el llanto me ganaban. Quise ofrecer una comedia cursi y dramática en la que nos pudiéramos sentir identificados, divirtiéndonos y permitiéndonos sentir lo que se nos dé la gana".

Para Nicolás Montero, Director Artístico del Teatro Nacional, "Cursi" destaca por su sinceridad y la convocatoria de diferentes estados de ánimo que abren la puerta a emociones muy conmovedoras sobre la condición humana. "Nos interesó mucho "Cursi", no hay quién se salve por esa sinceridad y también porque en ella las emociones no sólo pasan por la palabra sino por una cantidad de estados de ánimo que son convocados a través de diferentes experiencias y Víctor lo que ha hecho con su equipo es convocar esas experiencias y abrir la puerta a estas emociones que en principio se definen como cursis pero que la obra lleva a unos niveles muy conmovedores sobre la condición humana, y eso no es fácil en el teatro", concluye Montero.

En resumen, "Cursi, no hay quien se salve" propone.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido