La música campesina boyacense le canta al medio ambiente

Se cumplen catorce ediciones del Concurso de Música Campesina, Ecológica y Ambiental que este 11 de noviembre llega al municipio de Campohermoso, en Boyacá.

Usar la música como elemento de educación ambiental es el objetivo de este festival que convoca a los mejores intérpretes y compositores de la región boyacense.

Concurso Regional de Música Campesina Ecológica y Ambiental de Corpochivor

Aficionados y profesionales pueden participar siempre y cuando al menos 3 integrantes de las agrupaciones habiten alguno de los 25 municipios de la jurisdicción de Corpochivor. La presentación incluye una canción inédita y una de un autor conocido.

“Como es costumbre, las condiciones principales para participar están enmarcadas en la composición de canciones con contenido estrictamente ambiental, resaltando la importancia que tiene consolidar un ‘Territorio agroambiental en paz’. Adicionalmente, se tendrán en cuenta la defensa de los recursos naturales (suelo, agua, aire, flora, fauna y población), los valores humanos y el patrimonio cultural”: Corpochivor

Los ganadores obtendrán un contrato con Corpochivor para realizar diferentes presentaciones, grabaciones y eventos que sensibilicen a la comunidad boyacense sobre el cuidado y la protección de los recursos naturales.

Esta edición rendirá homenaje al historiador Pedro Gustavo Huertas Ramírez.


Lee también:
Estas son las fiestas y ferias de la región andina, al estilo Cronografía

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido