La FILBo 2022 será presencial y con Corea del Sur como país invitado de honor

A raíz de las restricciones forzadas por la pandemia de la COVID-19, las dos ediciones más recientes de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), las de 2020 y 2021, tuvieron que celebrarse de manera completamente virtual. El año entrante, anunciaron la Cámara Colombiana del Libro y Corferias este miércoles, eso cambiará: después de meses de expectativa del sector editorial sobre el futuro de la feria, y ahora que la vacunación avanza en el país y la curva de contagios se mantiene en niveles que no se veían desde hace casi diecisiete meses, la FILBo volverá al recinto ferial.

Del 19 de abril al 2 de mayo del 2022, este encuentro en torno al libro y la lectura —el más grande del país y uno de los más importantes del continente— se realizará de nuevo en los pabellones de Corferias, donde tradicionalmente se ha organizado, y el país invitado de honor será Corea del Sur.

La FILBo nos permite continuar con la reactivación del sector desde la presencialidad, además fortalece los hábitos de lectura y de consumo de contenidos editoriales generando mayores ingresos para el sector a través de nuevos mercados que demandan un desarrollo comercial, no solo al interior del país, sino también en otros mercados”, afirmó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, en rueda de prensa con Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, y Enrique González Villa, director de la Cámara Colombiana del Libro, en compañía de Choo Jong-Young, embajador de la República de Corea en Colombia.

“Uno de nuestros principales objetivos como gremio es lograr que el sector editorial colombiano se extienda a todas las latitudes y siga cosechando así reconocimientos gracias a su calidad y diversidad”, dijo González Villa sobre el intercambio que permitirá la participación coreana en la próxima edición de la feria. La programación de la FILBo incluirá, además de los intercambios editoriales con la República de Corea, una agenda alrededor de temas como la innovación y la tecnología. Se anunció también que Colombia será, de igual manera, el país invitado de honor en junio en la Feria del Libro de Seúl en 2022.

Corferias, según se enfatizó, exigirá desde el 16 de noviembre, de acuerdo con las normas de las autoridades sanitarias, la presentación del carnet de vacunación contra la COVID-19. En los próximos meses se anunciarán más detalles de la programación literaria, cultural y profesional que en 2022 traerá la FILBo y que, desde ya, tiene a editores, libreros, escritores, lectores y a toda la cadena del libro con los ojos puestos sobre este esperado reencuentro.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido