La Cinemateca de Bogotá prepara actividades para las vacaciones de receso

El programa Vive la Cinemateca del Centro Cultural de las Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de la Artes – Idartes, presenta una programación alternativa para el público que vivirá la semana en la capital y que busca actividades tranquilas, divertidas y con aprendizajes para explorar en familia.

Vacaciones Recreativas es una iniciativa que tiene como misión promover y aprovechar el uso del tiempo libre, en alternancia con los deberes escolares, este espacio permitirá que los más jóvenes puedan aprender, disfrutar y crear mundos de fantasía por medio de experiencias sonoras y visuales. De esta manera, podrán acercarse al mundo mágico y lleno de posibilidades del cine y las artes audiovisuales.

Durante una semana los niños, niñas y jóvenes y sus familias serán los visitantes ilustres de la Cinemateca. Y como es habitual, en las Vacaciones Recreativas no puede faltar la maratón de actividades de un solo día, conocida como Tómate de Cinemateca, que se llevará a cabo el sábado 15 de octubre.

Imagen por @ValbuenaMath cortesía de IDARTES.

La Sala Rayito recibirá el 16 de octubre a los niños y niñas de 0 a 5 años con la experiencia artística Bacatá, buscando a Vica y Rro que traerá Nidos, programa para la primera infancia del Idartes en los siguientes horarios: 11:00 a.m. a 12:00 m., 2:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Así, dentro de la agenda de talleres y experiencias se encuentra: Ciber disfraces: Adaptación de vestuario para el cine de ciencia ficción, ¡Encuadrate y anímate!, Objetos de fantasía: creación de dispositivos mágicos, Cachivaches sonoros: creación de sonido para cine, Del cómic al cine, Seres imaginarios: dibujos en movimiento, entre otros, inspirados en el juego y la creación. Además, la experiencia Retos apalabrados en el Pícnic de Libro al Viento, tiene como foco la literatura y el cine. Así mismo, los asistentes podrán participar de la Estación de maquillaje de fantasía, Pantallas divertidas y juegos de realidad virtual.

La Franja Familiar de este mes viene recargada con funciones especiales para los fines de semana, con tres eventos imperdibles: Cuentitos Mágicos, una selección de 12 capítulos de la serie realizada por Piragna S.A.S & RTVC – Señal Colombia y para los jóvenes Gretel & Hansel de Oz Perkins.

En el marco del XVII Festival de Teatro y Circo de Bogotá, además se llevarán a cabo tres obras escénicas: La familia incertidumbre y los pelos del sol, Un día después, y La burbuja en el naufragio. Será un día especial para compartir en familia y disfrutar alrededor de la literatura, la música y las artes fotograficas.

Revisa la agenda detallada en la página web de la Cinemateca de Bogotá.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido