La aplicación que reemplazaría a los profesores

En la época del colegio estuvimos rodeados de compañeros que entendían muy bien las matemáticas, incluso se aburrían por tener que esperar mientras que el profesor repetía la información a la otra parte del salón, a quienes se les dificultaba un poco más el tema; estas acciones incurrían en tener que contratar un profesor independiente para que fuera a la casa y reforzara los ejercicios y procedimientos vistos en clase.

Por fortuna, esto ya no será un problema y el tener que contratar un profesor podría ser tema del pasado, se trata de una nueva inteligencia artificial desarrollada por Smartick  con la ayuda de la Unión Europea, un método de aprendizaje que a través de las matemáticas incrementa la concentración y la agilidad mental de los niños entre 4 y 14 años brindando un estudio personalizado.

Antes de usar la plataforma, el estudiante debe registrarse, cuya identificación le permitirá realizar una evaluación que determinará el nivel de conocimiento y habilidades de aprendizaje a fin de ubicarlo en una casilla de partida y que pueda aprovechar al máximo las actividades proporcionadas por el sistema.

El programa se ajusta a las habilidades del estudiante, puede simular a un profesor adaptándose a las características de su alumno. Además, la plataforma dispone de un contador cada 24 horas cuyo objetivo es medir el rendimiento y disciplina que el estudiante invierte en ella.

“Basándonos en inteligencia artificial, somos capaces de conocer el estilo de aprendizaje de cada niño y, con base en eso, hacemos un plan de estudio personalizado”, señaló Javier Arroyo, fundador de Smartick.

Quien además afirma que alrededor de 32.000 estudiantes de distintos países se han beneficiado con la plataforma, unos han mejorado sus habilidades en cálculo, mientras que otros han obtenido mejores calificaciones en el colegio.

“Empezamos con este proyecto en el 2009, lo hicimos por los malos resultados que presentaban los países de habla hispana, y el mundo en general exceptuando a los asiáticos”, agregó Arroyo.

Cabe aclarar que esta plataforma pese a que está dirigida a niños entre 4 y 14 años, hay adultos que también la utilizan, bien sea para ejercicios de memoria o para hacer un ‘recorderis’ de los temas que se veían en el colegio.

Siga este enlace para conocer la plataforma.

Si están interesados en adquirir este aplicativo, les contamos que tiene un costo mensual alrededor de los $135.000 pesos, y la tarifa varía dependiendo de los alumnos que se inscriban, sin embargo, éste cuenta con una versión de prueba gratuita por 15 días para que puedan explorar todas las opciones que brinda y familiarizarse con la plataforma. Disponible también en App Store y Google Play.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido