El padre que inventó una app para que su hijo no lo dejara en visto

Ben cuenta con un teléfono inteligente que acostumbra a mantener en modo silencio, por lo que no se percata de los mensajes o llamadas que recibe de su padre.

De allí nace ReplyASAP, en español se traduce como “contesta de inmediato”. Esta es una aplicación que toma el control de la pantalla del celular y activa una alarma que solo se apaga cuando el mensaje ha recibido respuesta.

El padre que inventó una aplicación para que su hijo no lo dejara en visto

"Si le frustra que sus llamadas o mensajes de texto no sean vistos porque la persona con la que quiere contactar tiene el celular en silencio continuamente, esta es su aplicación." relata la reseña de la aplicación en su descripción en la tienda de Play Store.

No importa si el celular del destinatario está en silencio, el mensaje sonará de todas maneras, haciendo un ruido constante hasta que el destinatario presione un botón.

"Se me ocurrió que la alarma suena igual, aunque el teléfono esté en silencio, y pensé en crear algo que se aprovechara de esa función", cuenta Nick en entrevista con la BBC.

Para que funcione ambos equipos deben contar con la aplicación descargada en su teléfono.  Ambas personas deben aceptar la invitación para habilitar el mensaje de alarma.

La aplicación tiene varias versiones, la básica cuesta poco más de un dólar y solo permite conectar un dispositivo mientras que la cuenta Platinum permite enlazar hasta veinte.

En agosto de este año, Nick lanzó la versión para Android, en iOS está desarrollando una nueva versión. La aplicación cuenta con 36.000 usuarios y por el momento solo está disponible en inglés, próximamente se podrá usar en español.

¿Qué opinan ustedes? ¿Se animarían a usarla con sus hijos?

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido