¿Qué hay para hacer en 2018?

Enero

Exposiciones de Arte

La agenda Trece para el 2018Imagen: Museo de Arte del Tolima.

El Museo de Arte del Tolima en Ibagué presenta ‘Trilogía Dafen’, una exposición del artista plástico Daniel Poveda. Las obras podrán apreciarse hasta el próximo 29 de enero.

Los llanos orientales también hacen parte de la agenda del arte en el mes de enero. En la Biblioteca Pública José Eustasio Rivera de San Martín de los Llanos, en el departamento del Meta, estará abierta hasta el próximo 31 de enero la exposición ¡Viva Cachacero!, del artista y fotógrafo Gabriel Rojas.

Por su parte, el Claustro de San Agustín en Bogotá presenta dos exposiciones “Al mar nada le pesa” y “Hope de los artistas Lucía González Y Sebastián Fonnegra, respectivamente. Estarán disponibles hasta el 4 de febrero.

Feria de Manizales

La agenda Trece para el 2018Imagen: Feria de Manizales.

Del 6 al 14 de enero, Manizales abre las fiestas de inicio de año. Arrerías, conciertos, desfiles, trovas y los pasos dobles invitan a disfrutar de la fiesta de Manizales.

Se conocen los candidatos presidenciales

La agenda Trece para el 2018Foto: Facebook – Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia

El 17 de enero es la fecha límite para que la Registraduría Nacional del Estado Civil certifique cuántas firmas fueron válidas para los candidatos que se presentaron por rúbricas a la Presidencia de la República.

El 27 de enero (Cuatro meses antes de las votaciones) comienza la campaña presidencial con la inscripción de todos los candidatos avalados por la Registraduría para presentarse a las elecciones, así mismo para el registro de los promotores del voto en blanco. El periodo de inscripciones de candidaturas cierra el 9 de marzo del 2018.

Desde el 11 de enero hasta el 11 de febrero de 2017 se da lugar al sorteo y elección de los jurados de votación para las elecciones al Congreso de la República.

Joaquín Sabina en concierto

La agenda Trece para el 2018Foto tomada de www.jsabina.com

“Lo niego todo” es el nombre de la gira que trae de regreso a Colombia a Joaquín Sabina a Colombia. Su primera presentación será el 30 de enero en la ciudad de Medellín y luego el 1 de febrero en Bogotá.

Netflix, series y más series en el 2018

La agenda Trece para el 2018

Imagen tomada de Facebook /NetflixColombia

Netflix ya anunció el calendario de series que vienen para el 2018. ¿Cuál es la que esperan con más ansias? Esperen pronto las fechas de los estrenos en nuestra página web.

Febrero

La historia de la radio pública en Colombia

La agenda Trece para el 2018Foto: Radio Nacional de Colombia.

La radio pública celebra más de 77 años de historia y múltiples personajes han contribuido a su desarrollo, desde Otto de Greiff hasta el Maestro Willi.

Festival Centro

La agenda Trece para el 2018

Del 7 a 11 de febrero los sonidos del mundo llegan para revitalizar el centro de Bogotá.

Enrique Bunbury

La agenda Trece para el 2018Imagen tomada de Facebook /bunburyoficial.

Medellín y Bogotá también fueron los destinos elegidos por Enrique Bunbury para sus conciertos en Colombia. El primero tendrá lugar el 10 de febrero, y el segundo será al día siguiente.

Pantera Negra

Marvel abre su universo cinematográfico para conocer la historia de T’Challa (Pantera Negra) quien regresa a Wakanda para asumir su trono como rey. Sin embargo, un viejo enemigo reaparece para poner la fortaleza del rey a prueba en un conflicto que no solo afectará a Wakanda sino al mundo entero. La cinta es estrenará el 15 de febrero en las salas de cine del país.

Rebus Technology, una app colombiana competirá por ser la más innovadora en Barcelona

La agenda Trece para el 2018Foto: Tomada de Pixabay.com

La aplicación ganadora de AppCircus, el showcase de las aplicaciones a nivel mundial, representará al país en el Mobile World Congress Barcelona 2018.

Festival Jamming

La agenda Trece para el 2018

La música, el arte, la cultura, la naturaleza, la gastronomía se viven en modo Jamming a partir del 17 de febrero, One Love.

Marzo

Elecciones al Congreso de la República

La agenda Trece para el 2018Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

El 11 de marzo los colombianos saldremos a elegir a nuestros representantes para la Cámara de Representantes y el Senado de la República. Será la primera votación de “tres” que se harán en el año si llega a darse una segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

Los colombianos en el exterior pueden votar a partir del 5 de marzo durante una semana.

Estados Alterados abrirá el concierto de Depeche Mode en Bogotá

La agenda Trece para el 2018

El viernes 16 de marzo Depeche Mode llega por segunda vez al país. Estados Alterados, una de las bandas insignia de la música nacional, los acompañará en tarima.

Tomb Raider

Uno de los regresos más sonados para el 2018 será el de Lara Croft, esta vez protagonizada por la ganadora del Oscar, Alicia Vikander. El estreno está programado para el 16 de marzo.

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

La agenda Trece para el 2018Imagen ilustrativa: Facebook – Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Artistas de trece países se darán cita para celebrar los 30 años del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. La programación va del 16 de marzo al 1 de abril y contará con Argentina como invitado de honor con nueve obras, una de danza y ocho de teatro.

A moverse con Estéreo Picnic

La agenda Trece para el 2018Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Viviremos el Festival Estéreo Picnic junto a ustedes. Les traeremos el detrás de cámaras, los artistas, el espectáculo y todo lo que pase en el Festival.

Se eligen los jurados de votación

La agenda Trece para el 2018Foto: Facebook – Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia

Del 27 de marzo al 27 de abril del 2018 se realizará el sorteo y la publicación de los jurados de votación para las elecciones presidenciales.

Abril

Bogotá, capital del arte

La agenda Trece para el 2018Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

El 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, la fecha fue declarada en honor al nacimiento del artista Leonardo da Vinci.

X-Men: Los nuevos mutantes

Nuevos personajes rejuvenecen la saga del universo mutante que ya tiene programada tres películas para continuar la saga.

Feria Internacional del Libro de Bogotá

La agenda Trece para el 2018Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

El evento de la literatura y el mercado editorial regresa a Corferias para su edición número 31. Argentina será el país que lleve los honores como invitado de honor. Esperen las sorpresas que tendrá Árbol de Letras para todos ustedes.

Radiohead en concierto

La agenda Trece para el 2018Foto tomada de Facebook /Radiohead.

La banda británica viene con su propio festival llamado Soundhearts. Se presentarán por primera vez en Colombia el 25 de abril en Bogotá. Radiohead es una de las bancas claves del rock alternativo de los años 90.

Mayo

Avengers, Infinity war

La batalla final contra Tanos llega a su punto culmine con la entrega de ‘Avengers: Infinity War’. La película se estrenará el 4 de mayo conmemorando los 10 años de universo cinematográfico de Marvel.

Deftones regresa a Colombia

La agenda Trece para el 2018

Deftones, la banda de rock ganadora del Grammy, presentó su octavo álbum de estudio en abril del año 2016 y prepara su gira promocional para el primer semestre de 2018, con una parada en Bogotá, Colombia. El 24 de mayo el quinteto que cumple más de 20 años de historia llega al Chamorro Entertainment City Hall para mostrar su propuesta melódica.

Elecciones presidenciales, primera vuelta

La agenda Trece para el 2018Foto: Facebook – Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia

El 27 de mayo tendremos la opción de elegir nuevo presidente para el país. Una jornada electoral de importancia para Colombia. En caso de ningún candidato alcance el 50% + 1 de los votos se programará una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación.

A partir del 21 de mayo los colombianos habilitados para votar en el exterior podrán ejercer su derecho al sufragio en los puntos determinados por la Registraduría en cada país.

Junio

DeadPool 2

El antihéroe más famoso del universo de Marvel regresará a las pantallas el 1 de junio.

Elecciones presidenciales – 2da vuelta

La agenda Trece para el 2018Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia.

El 17 de junio es la fecha determinada por la Registraduría en caso de ser necesaria la realización de una segunda vuelta con los candidatos que obtuvieron mayor votación en la primera vuelta.

Los Increíbles 2

La nueva película de la familia de superhéroes llegará a las salas de cine a partir del 14 de junio. Un nuevo villano aparecerá en escena y Bob (Mr. Increíble) no podrá enfrentarlo sin ayuda de su hogar.

Jurassic World 2: El reino caído

La isla de los dinosaurios está a punto de explotar, la supervivencia de los animales prehistóricos se convierte en una amenaza global mucho más terrorífica.

Julio

Rock Al Parque

La agenda Trece para el 2018Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

Puente compartido entre junio y julio, Rock Al Parque se tomará la capital con bandas argentinas, colombianas, mexicanas, estadounidenses, peruanas, francesas, brasileñas, entre muchas otras para vibrar con la versión 24 del festival.

Agosto

Colombia Al Parque

La agenda Trece para el 2018Foto: Carlos Lema – Idartes.

El festival cumple 17 años de sonidos parranderos, campesinos, afro, de los llanos y del pacífico.

Media Maratón de Bogotá

La agenda Trece para el 2018Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

El 29 de agosto los bogotanos se darán cita la carrera atlética más importante de la capital. Esta versión espera superar los 45 mil atletas de 42 países que participaron en el 2017 en las categorías de 21 kilómetros y 10 kilómetros.

Septiembre

Maratón de las Flores

La agenda Trece para el 2018Foto: Tomada de Facebook – Maratón de las Flores Medellín.

La Maratón de las Flores de Medellín es la competencia más antigua de Colombia. Desde 2012 incluye la categoría de los 42 kilómetros, la maratón completa para los más resistentes.

Jazz al Parque

La agenda Trece para el 2018Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

Dos días para disfrutar de lo mejor del jazz nacional e internacional, un plan perfecto para la familia, amigos y por qué no, la pareja.

Octubre

Hip Hop Al Parque

La agenda Trece para el 2018Foto: Juan Santacruz – Idartes.

La vitrina del arte urbano y el brake dance en Bogotá celebra 22 años, un escenario en permanente evolución donde el arte, la armonía y la sana convivencia son protagonistas.

Noviembre

Animales fantásticos 2, lo nuevo del mundo de Harry Potter

 

‘Animales Fatásticos y dónde encontralos’ sigue las aventuras del mago expulsado de Hogwarts, Newt Scamander. Jonny Deep dará vida a Gellert Grindelwald, el mago más oscuro anterior a Voldemort.

Salsa Al Parque

La agenda Trece para el 2018Foto: Festival de Salsa Al Parque.

Luego de celebrar 20 años de movida salsera el Festival de Salsa Al Parque se prepara para nuevos sonidos afrocaribes en la capital.

X-Men: Fénix Oscura

La cinta será una adaptación de ‘La Saga de la Fénix Oscura’, considerada como una de las mejores historias de los cómics de la Patrulla X.

Danza en la ciudad de Bogotá

La agenda Trece para el 2018Foto: Juan Santacruz – Idartes.

La danza es un punto de encuentro entre las personas, sus memorias y su territorio. El festival ya celebra 11 años para esta edición.

Diciembre

Aquaman

La agenda Trece para el 2018Imagen tomada de Twitter @WarnerBrosSpain

Ya comenzó el rodaje de Aquaman con Jason Momoa como protagonista. Se estima que la cinta llegará a finales de este año.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido