Ya tienes tu proyecto musical listo, ¿ahora qué?

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Tener un Electronic Press Kit (kit de prensa digital) es la manera profesional de llevar tu música a los distintos medios que podrían promocionarla y publicar reseñas. Asegúrate de que tu EPK esté completo con toda la información relevante:

  • Biografía

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La presentación de tu banda o proyecto es crucial. Cuenta brevemente tu historia, sus motivaciones y cualquier detalle que los diferencie en la escena. Resume los puntos importantes de la biografía en párrafos cortos o viñetas, ya que los medios seleccionarán lo que quieran destacar de tu historia y sea relevante para su publicación.

Mira el episodio de #Link 2.0: 'Nuevas formas de hacer música', aquí  [Episodio 1]
  • Imágenes

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Incluye fotos variadas de tu banda donde puedas exponer distintas facetas. Presenta a tu banda en todo tipo de situaciones como: sesiones de estudio, presentaciones en vivo, fotos oficiales, etc. También incluye distintas versiones como: a color, blanco y negro, verticales y horizontales. Recuerda enviarlas en la mejor resolución posible, así cada medio podrá adaptarlas a su formato.

  • Música y Videos

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Por supuesto, no debes dejar fuera tu música. Incluye los enlaces a las plataformas de streaming y descarga. Si el trabajo es previo al lanzamiento de una producción, que sea accesible fácilmente de alguna manera. Considera también tus videos musicales, detrás de cámaras, la memoria audiovisual de algún concierto o gira. Cualquier material que hable bien de tu proyecto por su calidad, será útil. Recuerda dejar claro quién podría facilitarle una copia física de tus discos, en caso de que lo soliciten.

  • Publicaciones anteriores

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Añade publicaciones de prensa sobre tu banda. Cualquier reseña de tus últimos discos, crónicas de conciertos, crítica o artículos, notas de prensa en medios reconocidos irán en esta sección. Si son muchas, coloca los enlaces a las notas con una cita representativa de lo que escribieron sobre tu proyecto.

  • Información de contacto

Aunque seguramente cuentas con una sección de contacto en tu página oficial, nunca está de más. Agrega la información de tu manager, agente, el líder de tu banda, o quien se encargue de agendar presentaciones. También incluye teléfono, correo electrónico o dirección física si te pueden contactar en un sitio particular.

  • Redes sociales

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Agrega enlaces a las redes de tu banda para conectar con nuevos fans. Si tu proyecto va en serio, seguramente ya tienes bien armadas y mantienes actualizadas tus redes sociales. Si en algunas no eres tan activo, es mejor dejarlas fuera. Agrega aquellas donde tienes actividad constante.

 Por supuesto, existe más información que puedes agregar a tu kit de prensa, como algunos logros sobresalientes en tu carrera, colaboraciones con otros artistas, etc. Pero estos son los pilares que no pueden faltar para tener un buen press kit digital.


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