Jugando, así es como las niñas aprenden sobre seguridad en Internet

En Interland podemos navegar por diferentes regiones del mundo virtual para descubrir los consejos que serán de utilidad en la Internet. Por ejemplo, en el río de la verdad podemos descubrir que no todo lo que se dice en la web es verdad; por su parte, en la torre del tesoro, encontraremos las recomendaciones para crear una contraseña segura.

Los pequeños pueden ser presa fácil mientras navegan por Internet, muchos de ellos no tienen la información necesaria para definir un criterio a la hora de navegar. El objetivo de Interland es hacer de Internet un lugar más seguro y constructivo para los niños.

Por el momento, el juego solo está disponible en inglés. Queda esperar que en el futuro cercano esté disponible en más idiomas para que más niños puedan beneficiarse de este contenido educativo.

Interland hace parte de un proyecto de Google llamado Be Internet Awesome. La idea del gigante de las búsquedas por internet con este portal es ofrecer recursos entretenidos y educativos, sin olvidar resaltar que son los adultos las personas responsables de guiar adecuadamente a los más chicos.

Be Internet Awesome es un proyecto de Google que permite a cualquier persona, y en especial a los más pequeños, aprender sobre seguridad en Internet. El sitio web ofrece material y recursos descargables para que padres y educadores tengan la posibilidad de guiar de una mejor manera a los chicos.

El proyecto se sustenta en cinco pilares para que los más pequeños estén seguros en línea: Comparte con cuidado, no te lo creas todo, guarda tus secretos, hay que ser siempre amable y por último, hay que ser valiente y hablar cuando hay dudas.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido