Muere Carlos Sánchez, el hombre Juan Valdez durante 37 años

Foto: Twitter @LeBouffartique

Una afección respiratoria terminó con la vida de Carlos Sánchez, el personaje que representó a los caficultores colombianos ante el mundo y que incluso tuvo una aparición en la película ‘Todopoderoso’ en la que le servía un café a Jim Carrey.

Fue precisamente su actuación en una obra de teatro, lo que le daría el salto para convertirse en Juan Valdez. Un grupo de la Federación de Cafeteros vio una imagen de Carlos en su personaje de la obra ‘Zapatera prodigiosa’ que se presentaba en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín y consideraron que era la persona adecuada para ser el representante del café colombiano.

Antes de él, Juan Valdez fue interpretado por el actor cubano José Duval. Tras él llegaría Sánchez por un periodo de 37 años para finalmente ceder al personaje en 2006 desde cuando asumió Carlos Castañeda.

Al lado de la mula Conchita, el infaltable carriel y el sombrero, Sánchez se encargó de llevar la calidad de este producto por varios países. Su recuerdo quedará más allá de una simple taza de café.

[Lee también] Aroma a café: datos sobre este producto en Colombia

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido