Joey Jordison, ex baterista y co-fundador de Slipknot, fallece a los 46 años

Diferentes medios musicales, confirman la muerte del ex baterista, y uno de los miembros fundadores de Slipknot Joey Jordison a los 46 años.

Según lo manifestado por la familia en un comunicado, el artista falleció mientras dormía durante en la noche del lunes 26 de julio, y no se especificó si padecía de alguna enfermedad o complicación de salud.

“Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista, falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años. La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptibles. Para quienes conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música“, dice la publicación donde informan la noticia.

“La familia de Joey ha pedido que amigos, fanáticos y medios respeten nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. La familia realizará un funeral privado y pide a los medios y al público que respeten sus deseos”, finaliza el comunicado.

Joey Jordison nació el 26 de abril de 1975 en Iowa, Estados Unidos, y tuvo destacados pasos musicales por diferentes agrupaciones de metal.

Joey ejerció como miembro de Slipknot desde 1995, año en que comenzó la banda, y permaneció como miembro activo de la banda hasta 2013. Estuvo involucrado desde ‘Mate. Feed. Kill. Repeat’ (1996), hasta el álbum ‘(sic)nesses’ (2010).

El artista informó públicamente que su salida de la banda de metal alternativo formada en Des Moines, Iowa, se debía a una enfermedad que afectaba sus piernas e impedía el movimiento ágil que un baterista necesita, y desde entonces se había presentado junto a diversos proyectos y artistas, como Rob Zombie, Korn, Metallica y Ministry.

Durante su vida musical también se desempeñó como guitarrista en la banda Murderdolls, que ayudó a crear durante un tour con Slipknot.

En la actualidad, el músico estadounidense estaba ejerciendo como miembro de Sinsaenum. Noticia en desarrollo…

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2021: todo lo que necesitas saber

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido