J.K.Rowling sigue firmando como hombre algunos de sus libros

Una vez más la literatura nos demuestra porque el planeta sigue siendo un lugar difícil para que las mujeres destaquen por sí mismas en las esferas del poder. Este martes la escritora británica J.K. Rowling conocida por ser la creadora de Harry Potter, publicó el cuarto libro de su segunda saga que corresponden a las aventuras del detective Cormoran Strike quien sigue una aventura de ficción crimial que tiene a miles, en todo el mundo, atrapados en la lectura. 

Cuando Rowling publicó el primer libro de esta saga 'El canto del Cuco' lo hizo utilizando un nombre masculino: Roberl Galbraith, pues las editoriales a quienes lo presentó aseguraron que este tipo de historias no se vendían muy bien si los lectores sabían que era una mujer la creadora de dramas de crimenes y detectives. Lo mismo sucedió hace más de 20 años cuando Rowling publicó las aventuras de Harry Potter que tuvo que firmar con sus iniciales, pues "era poco creíble que una mujer pudiera pensar como un niño de 12 años". 

[Te puede interesar] Cuatro casos de escritoras que publicaron con seudónimos

Con el tiempo la autora ha mantenido el seudónimo de Robert Galbraith por simple diversión y también para que las historias de sus dos personajes más famosos, Harry Potter y Cormoran Strike, esten bien diferenciados y los lectores sepan que ninguna de las dos historias están relacionadas. "Ahora me gusta tener un seudónimo, es como si tuviera una doble identidad y me sirviera para salvaguardar mi vida privada”.

Nuevo libro de J.K. Rowling

"El día de publicación por siempre será muy emocionante para mí, no importa cuántos libros escriba. Espero que lo disfruten", dijo Rowling en su cuenta de Twitter.

El pasado martes 18 de septiembre, fue publicada la cuarta entrega de Cormoran Strike y su aventura de crimenes que promete nuevos casos y mucho más misterio. Hasta el momento 'Lethal White', como se llama esta cuarta entrega, solamente se encuentra en su versión en inglés. Para leerlo en español debemos esperar a 2019, pues la editorial Salamandra será la responsable de traerlo a las librerías españolas y latinoamericanas.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido