Levantan suspensión del Jamming Festival 2019

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

Representantes de SAYCO y el Jamming Festival 2019 habrían llegado a un acuerdo para dar vía libre al evento en el municipio de Ricaurte, Cundinamarca.

En un comunicado la entidad anunció que los productores del Jamming Festival 2019 ya habrían realizado el respectivo pago sobre los derechos de autor de las obras musicales del evento. Con esto el festival tendría vía libre para llevarse a cabo este sábado 16 de febrero.

-> Mira aquí la programación del Jamming Festival 2019

Este es el comunicado de SAYCO: 

Jamming Festival 2019 Suspendido

¿Por qué fue el enredo del Jamming Festival 2019?

En días anteriores, SAYCO habría solicitado a la Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA) emitir una medida cautelar en contra del Jamming Festival 2019 por no encontrarse a paz y salvo en el pago por los derechos de autor de las obras musicales que se presentarían durante el evento.

La medida cautelar, emitida por la DNDA, prohibía la comunicación pública de las canciones, decisión que impedía que artistas como Café Tacvba, Todos Tus Muertos, Third World, The Skatalites, Molotov, Panteón Rococó, entre otros, realizacen sus presentaciones como estaba anunciado por los productores del festival.

Según el comunicado de SAYCO, el productor del evento habría presentado, al municipio de Ricaurte, un paz y salvo sobre derechos de autor emitidos por un gestor individual que no sería el representante de las obras musicales en cuestión. De ahí la decisición de solicitar la suspensión o cancelación.

Ahora con el acuerdo ya está todo en orden para el Jammig Festival 2019.

También te puede interesar:


¿Quieres seguir toda nuestra cobertura de música, cultura y tecnología? Síguenos en Facebook.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido