Alto contraste
Tecnología

Internet de las cosas ¿Qué tan seguro es?

Todo lo que está conectado a internet es susceptible de ser hackeado. El internet de las cosas está pasando del terreno del futuro a uno presente donde todo está enlazado. Este este episodio de Mundo Hacker hablaremos de la seguridad en los dispositivos del internet de las cosas.

Redacción Canal Trece
14 Dic 2017 7:00 PM

El internet de las cosas no es la última novedad de la tecnología, es toda una tendencia que crece cada día tanto en el campo de los hogares como de las empresas. Google o Amazon ya venden parlantes inteligentes que administran el hogar por comandos de voz, o qué decir, de los sistemas de vigilancia de las empresas que ya se monitorean de forma remota por internet.

Neveras, lavadoras, sensores, calefacciones, entre otras, ya equipan el internet de las cosas para facilitarnos la vida. Se supone que estas tecnologías deberían ser seguras, pero la realidad es que pueden no serlo. 

Con el control de dispositivos en internet mal configurados, se puede atacar e incluso saturar páginas web de instituciones o empresas. 

El pensar en la seguridad de estos dispositivos nos pueden ayudar a evitar que un cibercriminal tenga acceso a uno de estos aparatos y espiarnos para tener un acceso completo a todo lo que hacemos.

¿Se imaginan tener que instalarle un antivirus a nuestra nevera o automóvil? A medida que avance el impacto del internet de las cosas, los fabricantes tendrán que pensar más en su seguridad para blindar a sus usuarios.

¿Estamos realmente protegidos de los ataques de cibercriminales contra nuestras cosas? Les dejamos el noveno episodio de Mundo Hacker Colombia:

 

Comentarios (0)