Alto contraste
Región

Indígenas tendrán un capítulo especial en el Plan Nacional de Desarrollo

Después de varios días de encuentro entre representantes indígenas y el Gobierno Nacional a través de la Mesa Permanente de Concertación, se estableció el capítulo especial que tendrá la población indígena en el PND.

Redacción Canal Trece
29 Ene 2019 11:21:21 AM

Foto: Flickr Policía Nacional 

Algunos de los grandes acuerdos a los que se llegó tienen que ver con la creación de la Comisión Nacional de la Mujer Indígena y del Fondo de Recursos para Proyectos de Desarrollo que mejoren la calidad de vida de los pueblos y organizaciones indígenas.

De 343 propuestas, repartidas en diez ejes temáticos, se aprobó el 96% de las mismas. Algunas de las categorías son territorios ancestrales indígenas; mujer, familia y generación; gobierno propio; armonía y equilibrio para la defensa de la vida; infraestructura, economía propia y planes de vida, entre otros.

Durante la concertación la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció en su cuenta de Twitter la cifra que se destinará para los indígenas durante este periodo presidencial.

También se definió trabajar conjuntamente con Parques Naturales en zonas compartidas con comunidades indígenas y pensar en programas para la preservación de la ancestralidad y cultura.

Te recomendamos:

La sabiduría ancestral de los pueblos indígenas de Colombia en cuatro videojuegos

Cuatro cuentos para recordar la tradición oral colombiana

Comentarios (0)