Fernando Gaitán: nos despedimos de un grande de la televisión colombiana

Foto: La República

Padre de historias como 'Yo soy Betty, la fea' y 'Café con aroma de mujer' que han hecho una marca imborrable en la memoria de todos los colombianos que hemos crecido y vivido con ellas, Fernando Gaitán se ha consolidado como uno de los grandes escritores y libretistas de la televisión y el teatro colombiano. Falleció este 29 de enero de 2019, hacia el mediodía.

Según fuentes cercanas al libretista, su fallecimiento, con tan solo 59 añosse debió a un infarto que fue atendido en la Clínica El Country, al norte de la Ciudad. 

El libretista que llevaba varios años creando contenido exclusivo para RCN, había firmado hace poco tiempo, con Sony Pictures para crear nuevas historias. 

El libretista fue uno de los pioneros en acercar dos mundos que parecían muy distantes, el de la televisión y la literatura. Recordamos algunas de sus grandes producciones:

'Café con aroma de mujer'

La historia de 'Gaviota', una recolectora de café del eje cafetero colombiano, se hizo famosa no solamente por el rol de Margarita Rosa de Francisco, sino por la música que la acompañaba y que muchos coreábamos mientras la veíamos. 

'Yo soy Betty, la fea' 

Una de las historias y personajes más queridos de Colombia vieron la luz de la televisión en el 1999. 

'Hasta que la plata nos separe'

'Guajira'

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido