HBO adquiere ‘El Piedra’, la película colombiana

Foto: captura de pantalla

La película colombiana ‘El Piedra’, que justamente se encuentra en la cartelera de los cines de nuestro país, ha sido adquirida por el canal de televisión por suscripción HBO, que no ha tardado en poner este largometraje a rodar en su parrilla.

En Fractal, de Canal Trece hablamos con Rafael Martínez, director del filme, que había realizado antes varios cortometrajes y comerciales, pero que se estrenó como director de un largometraje precisamente con ‘El Piedra’, una historia que se desarrolla en Cartagena (ciudad natal del director), con locaciones y actores naturales, que además cuenta con una banda sonora creada por Jan Carlos Pellegrino, el productor musical de Systema solar.

“En toda la fase de la investigación tuve varios referentes. En cuanto al cine como tal, ‘Fat city’ de John Huston y además siempre me ha gustado el cine de Corea, sobre todo como se manejan las relaciones de familia. Finalmente, en el caso de la literatura, el gran referente fue ‘Un buen bistec’ de Jack London, un cuento bellísimo que tiene toda esa esencia de ese supuesto perdedor que lucha.” Rafael Martínez, director de ‘El Piedra’.

'El Piedra' fue presentada por primera vez en el Festival de Cine de Cartagena 2019, y desde el pasado 16 de mayo se encuentra en las principales salas de cine del país.

La vida VS. 'El Piedra' – Fractal


Te puede interesar:

Bogotá se alista para el primer Festival de Cine y Metal

Los últimos días de la Muestra Itinerante de Cine Africano (MUICA) serán en Bogotá

Las últimas funciones de la Cinemateca como la conoces


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube?
¡Suscríbete!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido