Guillermo Haro, el astrónomo del que todos hablan

Fuente: infobae.com

El pasado miércoles 21 de marzo, Google celebró el nacimiento de Guillermo Haro, y con esto hizo que todos volteáramos a mirar al cielo de nuevo. 

Seguramente muy poco hemos escuchado de este personaje, pero Haro fue un importante astrónomo mexicano que descubrió la constelación de Orión, sí, esas tres estrellas que podemos ver durante todo el año en el firmamento y a la que hemos llamado de miles de maneras: 'Los Tres Reyes magos', 'Las Tres Marías' o 'El Cinturón de Orión'

Foto: elintransigente.com

Pero Guillermo Haro también descubrió desde su observatorio de Tonantzintla los gases expulsados por las estrellas recién nacidas que forman lo que hoy en día conocemos como nebulosas. 

También te puede interesar: Los libros que guardan la genialidad de Stephen Hawking

Las estrellas fulgurantes, esas azules y rojas que nacen de manera repentina en la constelación de Orión también fueron vislumbradas por primera vez por este genio mexicano. 

Pero además, Haro era esposo de Elena Poniatowska, una de las más grandes escritoras mexicanas quien contó que a su esposo no le gustaban las historias de ciencia ficción en dode los ovnis y extraterrestres eran los protagonistas. 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido