Alto contraste
Cultura

Los libros que guardan la genialidad de Stephen Hawking

Se fue uno de los grandes genios de la ciencia y la astronomía, pero sus libros nos quedaron para contarnos su historia.

Lala Ocampo
14 Mar 2018 9:42:42 AM

Muchos pensamos que la mente brillante de Stephen Hawking podía volverlo inmortal. Aunque su cuerpo físico, que ya había aguantado más de 50 años una enfermedad moto neuronal, no le alcanzó para llegar hasta la eternidad, lo que sí lo dejó grabado en la historia fue su genialidad. Y gracias al cielo, en sus libros todavía nos quedamos con todo eso que fue el universo Hawking. Estos son solamente tres de todos esos que si tienen tiempo, deberían aprovechar para leer. (Mira también: El mundo despide a Stephen Hawking, genio de la astrofísica)

'El Universo en una cáscara de nuez'

Foto: Casa del libro

'El universo en una cáscara de nuez' es quizás uno de los libros que alcanzó mayor éxito de todos los publicados por Hawking. Con el lenguaje más sencillo y echando mano de su humor, el autor extiende la explicación del cosmos, desde las teorías de Copérnico, Newton y Keppler, no solo en la cáscara de una nuez sino en 216 paginas que tiene esta historia.

También puedes leer: Stephen Hawking: frases célebres sobre el mundo

'Agujeros negros y pequeños universos'

Foto: Casa del libro

Hawking trató de develar uno de los misterios más grandes de ese infinito cosmos, el de los agujeros negros. Pero además, aunque Stephen se negaba a hacerlo, este libro fue al final un poco una autobiografía. Es una compilación de ensayos donde su vida misma y su enfermedad se convierten en la línea del tiempo del universo y de esos descubrimientos astronómicos que tanta atención han robado, como los agujeros negros.

'La teoría del todo'

Foto: Casa del libro

No en vano la película que cuenta su historia recibió el mismo nombre de este libro. Stephen Hawking tomó todas las teorías de viejos y nuevos científicos que explicaron el inicio y el fin del universo y los puso en este libro con ese lenguaje suyo que fue tan exquisito de leer. ‘La teoría del todo’ es todo eso puesto en el lenguaje de aquellos que no entendemos del todo el idioma que hablan las ciencias, Hawking echa mano de una manera de contar tan ligera y llena de humor que hasta un niño de 10 años es capaz de dejarse llevar por esta historia del cosmos.

Te puede interesar: Las coincidencias que marcaron la vida de Stephen Hawking

Comentarios (0)